Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli respaldó a Alberto Fernández: “Se ha puesto una Argentina al hombro”

El excandidato a presidente Daniel Scioli se ha alejado del kirchnerismo duro para brindar su apoyo al sector albertista.

<


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, respaldó hoy al presidente Alberto Fernández, aseguró que «se ha puesto una Argentina al hombro» y consideró que ahora el desafío es «que el salario rinda». Además, lo consideró una persona preparada para “cerrar una gran grieta encontrando los puntos en común”. Cabe destacar que, hace unos meses, el excandidato a presidente cuestionó la forma de liderazgo de Cristina Kirchner.

En declaraciones al programa «Que la gente crea», que conduce Diego Schurman por La 990, el exgobernador de Buenos Aires consideró que la cuestión a resolver por el Frente de Todos es «que se pueda llegar a fin de mes». «Aprendí en la vida que el tiempo es un gran ordenador. Veo un presidente que se ha puesto una Argentina al hombro. La cuestión de fondo es que el salario rinda, que se pueda llegar a fin de mes», resaltó el embajador en Brasil.

Declaraciones desde su rol como embajador

Por otro lado, Daniel Scioli también se refirió a cómo fue su llegada a la representación en Brasil y la forma en que comenzó a construir una relación con el gobierno de Jair Bolsonaro. «Tan mal estaba todo en agosto del 2020 que Brasil había dejado de ser el mayor socio comercial de Argentina», recordó el exmandatario bonaerense.

«Yo no me rendí a partir de las diferencias. Pude cerrar esa gran grieta encontrando los puntos del interés común, priorizando la alianza estratégica del país. Era impensable que Brasil respalde el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario y votó a favor», destacó Scioli. Brasil tendrá un fin de año muy movido, debido a las elecciones presidenciales.

Diferencias de Daniel Scioli con CFK

En marzo de 2021, el embajador le había marcado la cancha a Cristina Kirchner y a La Cámpora e, incluso, llegó a confesar las discrepancias que tuvo con la vicepresidenta cuando fue gobernador. «El presidente escucha, toma en cuenta, pero el que decide es él», dejó asentado Daniel Scioli en declaraciones radiales. «Cuando uno gobierna, toma decisiones y hay que bancarsela».

La victoria de Mauricio Macri y el intento de controlar el poder de la provincia fueron claves para desestabilizar la visión positiva que Scioli tuvo alguna vez sobre la vicepresidenta. En 2019, llegó a afirmar que La Cámpora era la organización política “que le llenaba la cabeza” para que siguiese gobernando por encima de los demás, pese a que no le correspondía. Por eso, su gestión como primer mandatario de la provincia no fue fácil.

«Hay algo que no entiendo -le dije un día conversando con ella-, por un lado Néstor [Kirchner] y vos me confiaron las más altas responsabilidades, y por otro siento que hay una desconfianza permanente por algunas decisiones que se van tomando. Pero me dijo que quizás era un malentendido y quedó ahí», explicó. Cuando Scioli se candidateó con Carlos Zannini, y luego fracasaron, todo empeoró.

Escenario político

Cristina Kirchner es una de las potenciales candidatas para la presidencia, luego de romper relaciones con Alberto Fernández e imponerse sobre ciertas cuestiones con su sector. Posiblemente por ese motivo, Scioli ha mostrado un apoyo más cercano al presidente y a Martín Guzmán, uno de los funcionarios más cuestionadas por el ala del kirchnerismo duro.