Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Davos: el presidente ucraniano pide aumentar las sanciones contra Rusia

El presidente ucraniano exigió un embargo petrolífero, el confinamiento de todos los bancos rusos y el cese de todo comercio.

Ucrania

Este lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos que el mundo se enfrentaba a un punto de inflexión y que tenía que aumentar las sanciones contra Rusia como advertencia a otros países que consideren el uso de la fuerza bruta.

«La historia está en un punto de inflexión… Este es realmente el momento en el que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo», dijo Zelenski, a través de un vídeo. Su discurso dio el inicio al Foro Económico Mundial, de cuatro días de duración, que reúne a unos 2.000 líderes empresariales y económicos, así como a expertos, y en el que este año Ucrania encabeza la agenda.

En marcado contraste con el pasado, las instituciones estatales y las empresas privadas rusas, que organizaron algunas de las fiestas más ostentosas con caviar negro, champán selecto y foie gras, no han sido invitadas al complejo alpino este año. Moscú ha negado haber atacado a civiles o estar implicado en crímenes de guerra.

Zelenski instó a los países a ejercer más presión sobre Moscú y les acusó de no agotar las sanciones. «Las sanciones deben ser máximas, para que Rusia —y cualquier otro agresor potencial que quiera librar una guerra brutal contra su vecino— sepa claramente las consecuencias inmediatas de sus acciones», expresó, informó Reuters.

Exigió un embargo petrolífero, el confinamiento de todos los bancos rusos y el cese de todo comercio. Según Zelenski, las empresas extranjeras deben retirarse completamente de Rusia, y la industria rusa de las tecnologías de la información debe quedar aislada de Occidente.