Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De Loredo se metió en la interna del oficialismo: «El Gobierno es de Cristina»

El legislador de la Unión Cívica Radical manifestó que «El Gobierno es de Cristina Kirchner porque maneja el 71% de todo el presupuesto del país».

Rodrigo de Loredo

El legislador del radicalismo, Rodrigo de Loredo, se metió en la interna del Frente de Todos. En ese sentido, aseguró que «El Gobierno es de Cristina Kirchner porque maneja el 71% de todo el presupuesto del país». Al mismo tiempo, el presidente del bloque Evolución calificó el último discurso de la vicepresidenta en Chaco como «una catástrofe«.

Según NA, De Loredo advirtió que «nos vamos acostumbrando a algo que es totalmente anómalo para una democracia, que son estas peleas intestinas de facciones que están gobernando a la Argentina«. Al mismo tiempo, remarcó que el gobierno «tiene una absoluta falta de agenda y previsión«. De esa manera, señaló «El nivel de imprevisibilidad y desconexión es total».

En ese sentido, el legislador expresó que «Juntos por el Cambio tiene que estar señalando los errores y ellos se tienen que hacer cargo de gobernar». Además, agregó que «El problema es de ellos y tiene que hacerse cargo«. Al mismo tiempo, aseguró que «Ser oposición siendo oficialismo es algo autoritario y muy dañino. El peronismo siempre tuvo esa praxis que es absolutamente antidemocrática«.

No obstante, en su propia fuerza también existe una interna que hizo que el radicalismo terminara con dos bloques en la Cámara de Diputados. Incluso, es el mismo De Loredo quien comanda a estos 12 legisladores que decidieron abrirse de la bancada que lidera Mario Negri y formar Evolución. Al mismo tiempo, son diputados que responden al sector de Martín Lousteau.

El discurso de CFK

El diputado por Evolución, Rodrigo de Loredo fue uno de los que también criticó el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Chaco. En ese sentido, en su cuenta de Twitter escribió «según Cristina la culpa de la insatisfacción con la democracia es por las mentiras en los medios. Los dice quien relataba que no había inflación, que la inseguridad era una sensación y que medir la pobreza estigmatizaba«.