Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

De préstamo a jugador libre: por qué River debe comprarle el pase a Quintero antes de diciembre

El Shenzhen al no cumplir con la deuda salarial, le permitió al jugador declararse como libre.

Juanfer Quintero
Instagram de Quintero.

En el mercado de pases de febrero, River anunció con gran emoción la vuelta de uno de los jugadores más emblemáticos de su historia reciente: Juan Fernando Quintero. Aunque su arribo se realizó bajo una serie de cláusulas que recién fueron reveladas en las últimas horas. Una de ellas le permitirá al Millonario negociar directamente con el jugador y no con el club chino.

El volante colombiano había entrado en una crisis con el Shenzhen debido a que cada salida del gigante asiático implica una cuarentena estricta. Esto no solo le generaba inconvenientes para entrenarse, sino que también para ganar ritmo futbolístico. Por otro lado, se deben sumar los problemas financieros. Algo que produjo la quiebra de la institución y su posterior desaparición.

Fue así como River emergió en el horizonte y logró sacar al jugador para sumarlo a su plantel profesional. En un principio se conoció que llegó con el pase en su poder y luego se informó que se trató de un préstamo hasta diciembre. Sin embargo, este acuerdo quedó sin efecto entre finales de abril y comienzos de mayo. Ya que los representantes legales del club chino no cancelaron la deuda salarial que tenían con Quintero.

De préstamo a jugador libre

Por lo tanto, Juan Fernando Quintero se considera un jugador libre que decidió prestar sus servicios a River. No obstante, la intención es continuar defendiendo la banda roja. Lo cual genera que los dirigentes deban hacer uso de dos opciones de compra antes de diciembre sino el jugador quedará libre. La primera es por el 50% de la ficha a cambio de 2.5 millones de dólares, y la otra es por el 100% por medio de 4 millones.

¿Se pierde el inicio de la Liga Profesional?

La vuelta de River a los entrenamientos señala que Quintero podría estar bastante lejos de formar parte de la lista de concentrados ante Defensa y Justicia. Debido a que todavía no se recuperó al 100% de su desgarro. Por lo tanto, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y evitar contratiempos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez.