Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Debemos mantener nuestra identidad»: el radicalismo aumenta la interna en Juntos por el Cambio

El referente radical, Rodrigo de Loredo, expresó la intención de renovar su partido y además sumó crispaciones con Juntos por el Cambio.

Rodrigo de Loredo

El referente radical, Rodrigo de Loredo, expresó la intención de renovar su partido y además sumó crispaciones con Juntos por el Cambio. El legislador y presidente del Bloque Evolución Radical, comentó la búsqueda que tiene la facción que representa. Por otra parte reclamó nuevas caras en la coalición. Del mismo modo insistió en que la UCR debe abandonar la posición de ser solamente una herramienta legislativa.

La interna en Juntos por el Cambio se volvió a encender. Los problemas en la coalición opositora son, principalmente, por la conformación de los candidatos en 2023. Para las próximas elecciones el radicalismo quiere pelearle mano a mano al PRO. En el partido centenario creen que es la última oportunidad para darle protagonismo a su fuerza dentro de la alianza.

En ese contexto el líder del Bloque Evolución Radical, expuso su idea y visión. «Tengo una mirada muy crítica de un radicalismo que se volvió parlamentario, cuestionando solamente a los que gobiernan«, comentó de Loredo. Cabe señalar que el legislador cordobés fue quien provocó una disrupción en el radicalismo y se dividió en el Congreso.

Por otra parte reflexionó sobre cómo está la interna en la coalición que la conforman el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. “No estamos unidos ni por el espanto ni por las dudas. Estamos unidos por la gente. No porque nos convengan. La sociedad necesita una herramienta de alternancia y de cambio”, indicó. En esa misma línea citó una declaración del ex Presidente de Cambiemos.

«En algún sentido digo lo mismo que Macri, poner en el sacrosanto los pedidos de unidad boba a la pluralidad nos hace perder potencial, nos homogeniza, nos hace perder unidad. Debemos mantener nuestra identidad«, añadió. Finalmente se sinceró y aseguró que el objetivo de la oposición debe ser «capitalizar» el hartazgo de la sociedad con el Gobierno de Alberto Fernández.