Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Denuncian falta de combustible en más de la mitad del país: el Gobierno nacional lo niega

Desde la Fadeeac denuncian falta de gasoil en más de la mitad del país y el Gobierno nacional lo niega.

Gobierno nacional

En la tarde de hoy la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) denunció desabastecimiento de combustibles. El reclamo es contra el Gobierno nacional, desde donde aseguran que el gasoil está llegando a cada región del país según lo estipulado. En contraposición, desde la entidad difundieron un mapa de calor con la situación de cada provincia de Argentina.

Este mapa que funciona a modo de semáforo cuenta con cinco colores que reflejan la situación de cada sector sobre el gasoil. La zona más afectada es la del norte de nuestro país que cuenta con siete provincias en rojo (abastecimiento muy bajo o nulo). Ellas son Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos que no han cubierto las necesidades provinciales entre el 15 y el 22 de mayo en este ámbito.

En naranja están Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas ellas han tenido un suministro de 20 litros por unidad, una cifra muy baja para cubrir lo requerido habitualmente. En color amarillo (lugares en los que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad) están Catamarca, La Rioja y San Luis mientras que en un tono levemente más claro aparece solamente La Pampa con un promedio de entre 51 y 100 litros.

Por último las provincias del Sur aparecen sin problemas de abastecimiento aunque son solamente 5 sobre todo el país. Ellas son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén. Con esto sostienen que el Gobierno nacional no tiene datos certeros sobre el gasoil que tan necesario es para todos los transportistas del país que lo utilizan en sus actividades cotidianas.

El reclamo al Gobierno nacional

Seguido a esto, el presidente de Fadeeac, Roberto Guarnieri, disparó contra el Gobierno nacional. «El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas. Si se paga, hay combustible disponible. El combustible es un elemento esencial para poder cumplir con nuestra tarea. Más del 90% de la economía argentina se mueve en camión», señaló según NA.

Imagen