Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Desde el Kremlin afirman que no le declarará la guerra a Ucrania el 9 de mayo

Hasta ahora, Vladimir Putin ha caracterizado las acciones de Rusia en Ucrania como una «operación militar especial», no como una guerra. 

Rusia

El Kremlin desestimó este miércoles las especulaciones de que el presidente Vladimir Putin planeó declarar la guerra a Ucrania y declarar una movilización nacional el 9 de mayo cuando Rusia conmemore la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora, Putin ha caracterizado las acciones de Rusia en Ucrania como una «operación militar especial», no como una guerra. Pero los políticos occidentales y algunos observadores de Rusia han especulado que podría estar preparándose para un anuncio importante el próximo lunes con una variedad de escenarios posibles que van desde una declaración de guerra absoluta hasta una declaración de victoria.

Cuando se le preguntó sobre las especulaciones de que Putin declarará la guerra a Ucrania el 9 de mayo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, manifestó: «No hay posibilidad de eso. Es una tontería». Peskov también dijo que la gente no debería escuchar las especulaciones de que podría haber una decisión sobre una movilización nacional.

«No es cierto. Es una tontería», expresó Peskov a los periodistas. El 9 de mayo, Día de la Victoria, es uno de los eventos nacionales más importantes de Rusia: un recuerdo del enorme sacrificio soviético realizado para derrotar a la Alemania nazi en lo que se conoce en Rusia como la Gran Guerra Patria, informó Reuters.

En 2015, después de la anexión de la península de Crimea, Rusia aprovechó el desfile para presumir de nuevas armas, pero en esta ocasión no se esperan grandes aspavientos desde el punto de vista militar. Se espera un gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.

Advertisement