Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Directivo rural aplaudió de pie a Cristina Kirchner y pidieron que renuncie

Se trata de un exfuncionario durante el menemismo que ahora es vicerrector de la universidad chaqueña que recibió a la vicepresidenta.

Cristina Kirchner

El encendido discurso de Cristina Kirchner en Chaco sigue generando repercusiones. Es que la vicepresidenta no solo causó revuelo en la interna del Frente de Todos, sino también en la del campo. Esto se debe a que Manuel García Solá, vicerrector de la Universidad Nacional de Chaco y directivo de la Sociedad Rural Argentina, aplaudió de pie a Cristina. Por ese accionar, la entidad rural le pidió la renuncia a su cargo como director del Distrito 9.

García Solá es un reconocido empresario y ganadero, que supo ser ministro de Educación y Ciencias de la Nación durante el último gobierno de Carlos Menem. Actualmente, es el vicerrector de la casa de altos estudios chaqueña que recibió a la vicepresidenta para otorgarle la distinción del Doctorado Honoris Causa. En ese marco, Cristina Kirchner brindó una conferencia magistral sobre “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”.

Durante ese acto, a García Solá se lo vio efusivo por la presencia de la exmandataria. A tal punto que la aplaudió de pie, algo que no fue muy bien visto por varios de sus pares de la Sociedad Rural. De hecho, la propia Cristina apuntó contra el agro por su “tractorazo” del último 23 de abril. “Había mucha gente el otro día repartiendo la Constitución. Sería bueno que, además de repartirla, la leyeran”, disparaba la titular del Senado en un tramo de su alocución.

Frente al revuelo generado, el cuestionado García Solá salió a descargarse contra quienes pidieron su renuncia a la entidad. En diálogo con Mañana Sylvestre (Radio 10), el directivo rural sostuvo: “Yo nunca oculté a nadie. Sería una gran hipocresía como la de las personas que ahora me imputan”. En este sentido, remarcó que el que exige su dimisión es el “sector derrotado de la Sociedad Rural”.

En respuesta a las críticas por aplaudir de pie a Cristina Kirchner, García Solá redobló la apuesta y sostuvo que la vicepresidenta “es una líder popular”. “Te puede gustar o no, hicieron de todo para destruirla”, planteó el empresario. Por último, desafió al grupo que salió a criticarlo: “La renuncia me la tienen que pedir aquellos que me votaron” y aclaró que se entregarán distinciones similares a los expresidentes Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.