Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Doctora en corrupción”: Jonatan Viale reaccionó contra el Doctorado Honoris Causa de Cristina Kirchner

Jonatan Viale dio algunos datos sobre la corrupción que, según él, la vicepresidenta encabezó en estos años.

<

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá este jueves el Doctorado Honoris Causa en Chaco, más precisamente en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Según el Consejo Superior, será distinguida por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”. Sin embargo, Jonatan Viale no solo reaccionó contra la distinción, sino que también mencionó algunas de sus maniobras de corrupción.

“Lo primero que pensaba es que la señora tiene una especialización en su doctorado: Cristina es doctora en corrupción. Tiene 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva por corrupción”, detalló en su columna editorial de Radio Rivadavia. “Esta mujer le ordenó a Aerolíneas Argentinas que contrate 47.400 noches en sus hoteles de Santa Cruz por USD 5 millones”, indicó.

También fue la “jefa de delincuentes confesos como Amado Boudou, Ricardo Jaime, José López y Milagro Sala”, sentenció. Además, fue la misma que lloró por los bolsos de López, uno de los hechos de corrupción más escandalosos de Argentina. “Esta señora que va a recibir un Doctorado Honoris Causa siempre temió terminar presa y siempre le tuvo pánico al penal de Ezeiza”, dijo.

«La canchera»

Al hacerse “la canchera” por tener fueros por su cargo como presidenta del Senado, no solo está con mayor impunidad, según el politólogo, sino que juega a la “casa tomada”, en donde la casa tomada sería la Casa Rosada y Alberto Fernández el intruso. “Alberto es un suplente para ella. A ella le gusta la guerra, Alberto es muy pacífico”, determinó, y por eso, “Alberto no está haciendo kirchnerismo”.

Asimismo, Cristina Kirchner se hace “la canchera” porque sabe que este Gobierno “está terminado” desde que se conoció la foto de la Fiesta de Olivos. A partir de ese momento, sumada la aprobación del acuerdo con el FMI, tanto ella como sus aliados se empezaron a diferenciar para conformar una oposición dentro del oficialismo. No obstante, no puede no hacerse responsable, siendo que tomó las principales decisiones dentro del partido.

¿Qué significará su ponencia según Jonatan Viale?

“Hoy va con todo de vuelta, es insoportable”, mencionó el periodista, tomando en cuenta el discurso que dará el día de hoy ante las autoridades de la UNCAUS y el gobernador Jorge Capitanich. “No va a parar hasta hacerlo pelota. ¿Qué hago si está hecho pelota? Lo abandono. ¿Qué va a hacer ahora Cristina? Va a hablar como jefa de la oposición a través de su partidito ‘Unidad Ciudadana’”, expuso.

“Lo que hace Cristina es romper la unidad, humillar a Alberto, diferenciarse y salvarse ella”, resumió Jonatan Viale. “Lo puso a Alberto de máscara moderada para estar ahí y volver. Ahora, chocó y no se hace cargo”. De esta forma, “vuelve a refugiarse en su partido”, mientras que su propio Gobierno implosiona por las malas decisiones tomadas y la crisis socioeconómica.