Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cerró el viernes 6 de mayo

La brecha cambiaria del dólar blue con el tipo de cambio mayorista se amplió a alrededor del 73%.

Dólar

El dólar blue volvió a estar por encima del piso de los $200. Ahora, la moneda libre cuesta $201.00 y existe gran preocupación en las consultoras por la inestabilidad de este tipo de divisa. Sin embargo, todavía está lejos del máximo histórico de $223. La brecha con el tipo de cambio mayorista vuelve a ensancharse se posiciona en alrededor del 73%.

El Banco Central argentino lanzó una alerta y prohibió definitivamente a los bancos del país la capacidad de operar con criptomonedas. El Banco Galicia y Brubank habían habilitado la opción para comprar y vender monedas virtuales unos días antes, pero el Gobierno decidió dar marcha atrás con las operatorias y ahora están inhabilitadas. Desde el BCRA consideran que operar con criptomonedas posee «riesgos» para los usuarios y el sistema financiero en su conjunto.  

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $121, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $121.83 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $121.96. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $116.30.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron algunas subas por la inestabilidad importante del blue y si se tienen en cuenta las políticas económicas que se están tomando últimamente en Argentina. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa ascendió $2 con respecto al miércoles. Ahora, la divisa opera en $207.98.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo también en $208,12, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento y superó el piso de los $200. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $200.89. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $121.96 del BCRA.