Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el 2 de mayo

La brecha cambiaria del dólar blue con el tipo de cambio mayorista se amplió al 74%.

Dólar

El dólar blue volvió a estar por encima del piso de los $200. Ahora, la moneda libre cuesta $201.00 y existe gran preocupación en las consultoras por la inestabilidad de este tipo de divisa. Sin embargo, todavía está lejos del máximo histórico de $223. La brecha con el tipo de cambio mayorista vuelve a ensancharse se posiciona en alrededor del 74%.

La semana pasada, Argentina tomó un nuevo préstamo con el FMI. El BCRA informó hoy que sus reservas crecieron por 6.752 millones de dólares a raíz del nuevo pacto con la entidad. Esto representa un nuevo endeudamiento para el país que se suma con el que tomó Mauricio Macri en 2018. El pago del mismo estaría incluido dentro de los planes de pagos para luego del 2023 puesto que estaba programado según NA.

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $120, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $120.91 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $120.96. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $115.73.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron algunas subas, pese al retroceso importante del blue y si se tienen en cuenta las políticas económicas que se están tomando últimamente en Argentina. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa ascendió $4 con respecto al viernes pasado. Ahora, la divisa opera en $209.51.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo también en $210,98, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $198.82. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $120.96 del BCRA.