Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

EA Sports no podrá utilizar la imagen y marca de Diego Maradona en el FIFA 2022

Desde EA Sports se quedaron con las manos vacías y deberán renegociar con la firma de Matías Morla para incluir nuevamente al Diez.

EA Sports

La empresa de videojuegos, EA Sports, había apelado el fallo que le impedía usar a Diego Maradona en sus cartas, sin embargo, un Juez Federal hoy resolvió que no era pertinente dar espacio a este reclamo. Por lo tanto, la compañía deberá negociar nuevamente con la organización Sattvica SA que posee los derechos de la marca e imagen de Maradona.

Sattvica finalmente le ganó el juicio a EA Sports y Diego quedará afuera definitivamente del FIFA 2022. El Juzgado Civil y Comercial N 8 resolvió no hacer lugar a la apelación presentada por la empresa EA Sports por lo que quedó firme la sanción de la Justicia. «Sabemos que hay millones de fanáticos que quieren contar con Diego en el videojuego, pero para eso es necesario que haya una comunicación formal con la empresa que hasta hoy no se dio», comentó uno de los abogados de la imagen de Diego llamado Mauricio D’Alessandro.

«Las nulidades procesales son de interpretación restrictiva, corresponde no hacer lugar a la nulidad invocada”, dicen desde el juzgado. Por consiguiente, la empresa EA Sports deberá negociar directamente y bajo documentos legales con Sattvica para incluir a Diego nuevamente en el juego. El juicio había comenzado el año pasado cuando uno de los examigos de Diego, conocido como Stefano Ceci, realizó un contrato con la empresa, sin embargo, luego la Justicia entendió que el escrito no tenía validez jurídica.

Este nuevo fallo Judicial le da a Sattvica definitivamente la titularidad de la marca e imagen de Maradona. En ese marco, EA Sports queda impedida de cualquier acción al respecto en cuanto a tener a Diego en sus plataformas hasta que no haya un contacto formal con Sattvica. En Internet ya se habían filtrado las imágenes del diez con sus respectivos precios para adquirirlo en el juego, pero tuvieron que cancelarlo.

Sattvica SA, la firma titular que maneja el abogado Matías Morla, con la representación legal de Mauricio D’Alessandro, presentó este documento judicial para que no se pudiera hacer uso de la imagen y la marca de Maradona. En el fallo del Juez se deja constancia de que tanto EA Sports como el examigo de Diego pueden hacer sus descargos, aunque los mismos no tendrán legalidad.

Advertisement