Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Belliboni

POLÍTICA

Eduardo Belliboni: «La CGT y la CTA no han dicho ni una palabra frente al deterioro del salario»

Según Belliboni, el Gobierno ofrece una asistencia social que es menor a la canasta de indigencia.

<


Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, manifestó que la gran marcha persigue consignas como la falta de trabajo y el aumento salarial para luchar contra el hambre y la pobreza. En ese marco, Belliboni criticó duramente a la CTA y la CGT por no acompañar las manifestaciones en un país que padece un deterioro brutal del salario y de las jubilaciones.

«La convocatoria está planteada en el trabajo y salario contra el hambre y la pobreza. Esas son las cuatro consignas que concentran los reclamos de las organizaciones sociales y la clase obrera en su conjunto. El problema del salario afecta a la economía y el consumo. La situación social es gravísima por la inflación y los programas sociales que están muy por debajo de la canasta de indigencia. También hay problemas de alimentos en los comedores populares», indicó Belliboni en radio Continental.

«No han mejorado la entrega de alimentos a comedores, que reciben mayoritariamente polenta y harina. No es una respuesta para la gente que tiene la única comida en un comedor popular. La CGT y la CTA no ha dicho ni una palabra frente al deterioro del salario brutal que hay en la Argentina. Es una vergüenza lo que han hecho en todo este período», argumentó el dirigente.

«Todo esto está muy mal atendido por el Gobierno hace mucho tiempo. Los economistas dicen que hubo un rebote económico en el 2021. La inflación del primer cuatrimestre de este año es de casi el 32% en alimentos… claramente estamos hablando de una economía trabada. Hay compañeros que no tienen programas sociales. Por otro lado, el aumento de tarifas va a afectar el consumo de garrafas y se va a trasladar a los precios de la economía en general», insistió Belliboni.

«El Estado lo que puede hacer es mejorar los barrios populares, la urbanización, la obra pública y la construcción de viviendas, es decir, hay muchas tareas que el Estado puede hacer y empujar. También el desarrollo del ferrocarril», remarcó el líder de la agrupación social que tiene más de 50.000 afiliados. Por ahora, desde el Gobierno no se pronunciaron.