Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Eduardo de Pedro

POLÍTICA

Eduardo de Pedro sobre la interna del Frente de Todos: pidió dejar la «obsesión»

El ministro del Interior admitió que existen internas dentro del oficialismo pero que «hay que salir de la obsesión de quién dijo tal cosa».



El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, participó del cierre del congreso anual de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos en el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata. Allí, el funcionario camporista pidió dejar de lado la interna que existe en el Frente de Todos. Además, según él, el tema se habría convertido en una «obsesión«.

Según Télam, De Pedro destacó la necesidad de «salir de la obsesión de quién dijo tal cosa» y pensar en «cómo aumentamos la producción y cómo coordinamos esfuerzos entre todas las fuerzas políticas en hacer las principales obras de infraestructura que le van a dar mucho trabajo a los argentinos». Sin embargo, admitió que las internas «suceden y pasan».

De esa manera, remarcó que «no es que no quiera hablar de internas, porque las hay, suceden, pasan. Pero tenemos que poner el foco en otras cosas, en el futuro de la Argentina, en cómo nos posicionamos para generar empleo, en cuáles son los problemas, en que sí estamos de acuerdo. Me parece que la obsesión puede generar que la sociedad termine un poquito asqueada«.

Por su parte, también hizo referencia al sistema de planes sociales. En ese sentido, reafirmó la necesidad de transformar los planes sociales en trabajo. De esa manera, aseguró que «el Gobierno nacional pondrá todos los esfuerzos para que los salarios le ganen a la inflación«. En su discurso, el funcionario kirchnerista manifestó que «necesitamos que los planes pasen a trabajo genuino«.

Al mismo tiempo, hizo énfasis en la importancia que «la población se incorpore al motor productivo de la Argentina». A su vez, determinó que «el empleo genuino y de calidad en cada provincia es un objetivo y un acuerdo con los gobernadores de todas las fuerzas políticas». Además, aseguró que el Gobierno «pondrá todos sus esfuerzos para que los salarios, el ingreso y el poder adquisitivo le ganen a la inflación«.