Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El BCRA prevé una «desaceleración» de la inflación para abril

En el BCRA aspiran a que la inflación aumente en menor medida en comparación con lo que fue marzo.

BCRA

El gran tema en cuestión para el Gobierno es la inflación. Los precios han subido de una manera casi exponencial desde el comienzo del año y las medidas tomadas por Alberto Fernández parecen no tener efecto. A pesar de ello, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prevén que los números de abril muestren una «desaceleración«.

El vicepresidente del organismo Sergio Woyecheszen, afirmó que no “hay magia” para frenar la suba de precios aunque el aumento será en menor medida que los meses anteriores. En este mismo sentido, pidió acelerar el crecimiento de la economía «lo máximo posible» para lograr un equilibrio entre las reservas y los gastos estatales.

Según consignó NA, el funcionario argumentó que «el gasto real» de parte del Estado tiene que ser «positivo«. Esto quiere decir que debe ser más grande que la inflación para así sostener los niveles de demanda del mercado interno. Además, eso genera que los volúmenes de ventas se incrementen y, por consiguiente, habrá incentivos para exportar.

Por otra parte, el dirigente del BCRA reconoció que “tuvimos un primer trimestre que no fue tan malo como el que esperábamos y en el segundo trimestre, que es nuestra ‘temporada alta’ para la acumulación de reservas, tuvimos un inicio pobre pero en la última semana se aceleró la liquidación de divisas”. En cuanto al crecimiento económico, exigió «al menos entre dos y tres puntos por año» para tener un buen desarrollo a mediano plazo.

Los datos del BCRA sobre la inflación

En las encuestas de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el BCRA, arrojó una suba del 5,8% para la inflación en abril. Por su parte, el INDEC difundirá los datos al respecto el jueves 16 de mayo y allí se conocerá realmente cuánto marcan las estadísticas. Las expectativas se ubican cercanas al 6%, lo que marca una tendencia bajista en comparación al 6,7% de marzo.

Advertisement