Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El BCRA tiene nuevo director: ¿Quién es el elegido de Martín Guzmán?

El BCRA tendrá a Agustín D’Attelis como nuevo director en lugar de Guillermo Hang, dos dirigentes cercanos a Martín Guzmán.

BCRA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene un nuevo director. En la tarde de hoy se conoció que Agustín D’Attelis ocupará el lugar de Guillermo Hang, quien pasará a desempeñarse como Secretario de Comercio Interior de la Nación. De esta manera, Martín Guzmán refuerza su entorno con todas personas cercanas a él y de una ideología similar.

El flamante funcionario ya había ocupado cargos en el Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo. Además fue consultor privado bajo la firma AD Consultores. Ahora llega al auge de su carrera política y económica al tener el máximo cargo dentro del organismo estatal. Cabe resaltar que es una compañía valiosa para el jefe de la cartera de economía, quien ha sido el blanco de las críticas del kirchnerismo por el aumento inflacionario.

Hace semanas atrás respaldó a Guzmán con sus proyecciones sobre la suba del IPC de entre un 65 y 70% para 2022. «Guzmán está en el centro de la escena porque una parte de la coalición de gobierno decidió apuntarle a él para no ir directamente a marcar una disputa con el presidente, con todo lo que eso implicaría, pero está muy firme hoy el ministro donde está; está llevando adelante un montón de cosas vinculadas con cuestiones estructurales de la Argentina, el acuerdo con el Fondo y demás», apoyó.

Además, cuestionó al ala kirchnerista que le apuntó al ministro por los problemas económicos y financieros del país. «Si te pones a indagar entre quienes lo critican, nadie propone una alternativa. Si mañana Guzmán dijera ‘bueno, está bien, me harté y me voy’, ¿Cuál sería la alternativa? ¿Una figura mucho más ortodoxa, que dentro de esta coalición no sería creíble? ¿Una figura mucho más heterodoxa, más vinculada con las ideas de Axel Kicillof o el kirchnerismo más duro? Esto generaría una reacción muy mala de parte del mercado» advirtió el nuevo representante del BCRA según NA.

¿Cómo llegó al BCRA?

En la tarde de hoy, Roberto Feletti presentó su renuncia a la secretaría de Comercio Interior luego de que ese órgano fue absorbido por el ministerio de Economía. En su lugar asumió Guillermo Hang y dejó el directorio del BCRA vacante. Allí Martín Guzmán eligió a D’Attelis para que tome este rol y todo el sector económico quedó con un tinte «guzmanista» y albertista» para el enojo del kirchnerismo.