Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El bitcoin se recupera tras una abrupta caída y supera los 30.000 dólares

La caída reciente del bitcoin lo ha llevado a niveles vistos por última vez a mediados de 2021.

Bitcoin

Tras una abrupta caída por debajo de los 30.000 dólares, el bitcoin se recuperó en la mañana de este martes. La criptomoneda subió hasta un 5,4% antes de ceder algunas ganancias y cotizar a alrededor de 31.500 dólares. Otros tokens digitales, como el Ether, subieron más del 6%. Mientras que monedas como Solana y Avalanche también estaban en verde.

La recuperación de las criptomonedas se produjo cuando las acciones avanzaron en toda Europa, lo que destaca cómo las dos clases de activos se negocian en conjunto. La caída reciente del bitcoin lo ha llevado a niveles vistos por última vez a mediados de 2021, revirtiendo un mercado alcista que alcanzó su punto máximo en noviembre.

Si la calma durará, es una pregunta abierta. El endurecimiento de la política monetaria para combatir la inflación que sube día a día está frenando la liquidez, creando un obstáculo formidable para los activos especulativos como las criptomonedas. 

Michael Novogratz, el multimillonario inversionista en criptomonedas que lidera Galaxy Digital Holdings, advirtió que espera que las cosas empeoren antes de mejorar. Uno de los desafíos que enfrentan los activos digitales es que se negocian cada vez más en línea con las acciones tecnológicas, que se ven golpeadas por el aumento de las tasas de interés, informó Bloomberg.

«Probablemente las transacciones criptográficas se correlacionaron con el Nasdaq hasta que alcancemos un nuevo equilibrio», dijo Novogratz, y agregó que los inversores pueden ver «un mercado muy agitado, volátil y difícil durante al menos los próximos trimestres antes de la gente está teniendo la sensación de que estamos en un equilibrio». 

El criptomercado también está monitoreando TerraUSD, una moneda estable algorítmica que tiene como objetivo mantener una paridad uno a uno con el dólar. El bitcoin ha bajado más del 50% desde que alcanzó un récord de casi 69.000 en noviembre y ha tenido un rendimiento inferior tanto a las acciones globales como al oro en lo que va de 2022.