Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El curioso elogio de Juan Manuel Urtubey a un referente del kirchnerismo

El exmandatario salteño se metió de lleno en la arena política con vistas a 2023 y busca un consenso entre varios sectores.

Juan Manuel Urtubey

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey participó este sábado de una cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza. Si bien ya lo había anunciado vía redes sociales, su presencia generó cierta sorpresa porque se lo vio muy cerca de varios referentes del kirchnerismo. De hecho, el excandidato a vicepresidente terminó elogiando este domingo a uno de ellos.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, una las figuras de La Cámpora organizó la cumbre junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti. En declaraciones a Futurock, Urtubey aseguró que De Pedro es “un dirigente súper interesante” al señalar que “tiene una profunda vocación política y entiende que desde el diálogo se construye”.

“Él habla con todo el mundo y eso me parece un dato interesante. El diálogo es una herramienta de construcción de un proyecto colectivo que espero que pueda nacer, porque hasta ahora el Gobierno no lo ha podido hacer”, consideró el salteño. Y remarcó: “Tener dirigentes con los cuales poder hablar está bueno”, valoró. Al mismo tiempo, insistió en la posibilidad de “discutir el peronismo que viene”.

Hacia dónde tiene que ir el peronismo, según Urtubey

Según expresó Urtubey, “el peronismo debe ser el vehículo transformador. Lamentablemente eso no se verifica en la realidad, pero debe ser así”. Y advirtió: “No se puede construir un proyecto común sin hablar”. “El Gobierno (del Frente de Todos) se construye desde la lógica de la confrontación y yo no coincido con esta lógica, que nos hace mucho daño a los argentinos”.

“Apunto en serio a la construcción colectiva. Si no logramos un acuerdo de cuatro o cinco temas centrales que necesita Argentina para salir adelante, este país no va a salir adelante nunca”, recalcó Urtubey. Por último, criticó la gestión de Alberto Fernández: “El problema es que tenemos un presidente que no tiene palabra y no ejerce posiciones de poder. Yo no soy parte del Frente de Todos, soy ajeno, y por eso en la interna no me meto, pero evalúo la gestión y es muy mala”, sentenció.

Alejado durante bastante tiempo de la arena política tras intentar construir de forma infructuosa una tercera vía por fuera de la grieta, el salteño comenzó a tender puentes con sectores del peronismo con los que se encontraba distante. Es en ese marco que en las últimas elecciones legislativas se lo vio muy cercano a Florencio Randazzo. O incluso cenando con varios dirigentes, tanto del radicalismo, como del peronismo y otros sectores, en su casa de San Isidro.

Advertisement