Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Cuti Romero explicó cuál es la gran amenaza de Italia para la Finalissima: «Es lo más fuerte que tienen»

El defensor de la Selección Argentina palpitó el cruce de este miércoles en Wembley.

Cuti Romero
Cuti Romero, clave en el equipo campeón de la Copa América. Fuente: Selección Argentina oficial.

«Nunca la he pasado tan bien dentro de un grupo como en éste», dijo Cristian Romero. Y así explicó cuál es la gran fortaleza de la Selección Argentina en estos momentos: la cálida interna que tiene el plantel. Este miércoles se juega la Finalissima 2022 frente a Italia y el combinado nacional es candidato. Pero el defensor recordó que el rival también juega y explicó cuál es la gran amenaza: «Es lo más fuerte que tienen».

«Para mí Italia es una de las mejores selecciones de Europa. Enfrentaremos a un grandísimo rival. Lo hemos estado analizando estos últimos días y la verdad es que tienen jugadores en todas las líneas que te pueden hacer daño», sostuvo el Cuti. «Creo que el mediocampo es lo más fuerte que tienen, pero es un equipo trabajado, que lleva tiempo junto, es una selección consolidada más allá de haber quedado afuera del Mundial«, afirmó.

En su charla con «Equipo F» (ESPN), el defensor contó cómo está su situación personal y confirmó que jugará. «Tuve un golpe en la cadera que me tuvo afuera dos semanas, pero por suerte pude salir adelante. Gracias a la ayuda de los fisioterapeutas de la Selección, que la verdad trabajan de primera, ya puedo entrenarme normal y calculo que si sigo de esta manera y el técnico así lo decide juego. Para jugar, estoy», mencionó.

Su presente

Romero analizó su presente y se mostró feliz por su actualidad, tanto en la Selección Argentina como en el Tottenham de Inglaterra. «Para mí era inimaginable llegar acá. Estar jugando en la mejor liga del mundo, en un buen club… Lo veía casi imposible hace unos cuatro o cinco años atrás. Hoy lo vivo, juego en ese nivel, así que trato de disfrutarlo, de aprender día a día, de seguir por este camino», aseguró.

«A mí entender, Harry Kane es el mejor 9 de la Premier», sostuvo el Cuti. Y agregó: «Luis Díaz y Sterling son los dos jugadores que más me hicieron sufrir». Sobre su progreso como futbolista y dentro de la selección, Romero hizo un agradecimiento especial: «El Papu (Gómez) es uno de los que más me ha ayudado. Es una gran persona. Ya me había ayudado al llegar al Atalanta, eso habla un poco de lo gran persona que es».

Advertisement