Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El enojo de Daniel Tognetti: «Martín Guzmán proyectaba una inflación del 33% para el 2022»

Según Tognetti, los pronósticos del ministro fueron totalmente erróneos y dijo que sus ideas no representan al kirchnerismo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Martín Guzmán, ministro de Economía, no sabe hacer «bien los números» y aseguró que nunca lo vio en una marcha. Además, sostuvo que vino a la Argentina sin ninguna «tradición política» y que llegó al Gobierno nacional por su capacidad técnica que nunca supo plasmar en la realidad.

«Guzmán no hace bien los números. El ante proyecto del presupuesto enviado a fines del año 2021 al Congreso, que finalmente no fue aprobado, proyectaba 33% de inflación para el 2022», arremetió Tognetti en una editorial para la radio AM 530. Luego, volvió a cuestionar al ministro por las malas políticas de ingresos y el descontrol de los precios.

«Guzmán no hace bien los números y nunca lo vi en una marcha o en una iniciativa política. Me parece que es un técnico formado en Argentina, que estuvo 10 años viviendo en Estados Unidos y que fue formado por los norteamericanos y que después lo compraron. Vino a la Argentina sin tradición política. Es una persona por lo menos para mí desconocida, que viene del ámbito técnico», insistió el experiodista de CQC.

«Guillermo Hang que remplazará a Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio es un hombre que trabajó en el gobierno de Cristina Kirchner y también en el de Mauricio Macri y ahora está con el de Alberto. Es esa clase de funcionarios que podría tranquilamente trabajar con otro gobierno si no es de su fuerza política», remarcó el exconductor de Punto Doc.

«Esta lleno de funcionarios macristas en la segunda y tercera línea de este Gobierno. En el Ministerio agarrás una baldosa y sale un macrista. Si eso fue un pacto con Macri, no lo sé. Pero está lleno de funcionarios que estuvieron con Macri y siguen con Alberto. Me dicen que mucho tiene que ver la lentitud del gobierno con eso, porque tenes ahí a tipos que son doble agentes, son macristas tratando de ejecutar una política que va supuestamente en otro sentido, imagínate», concluyó Tognetti.