Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

El feminismo habló de “aplastar” a Javier Milei por sus dichos contra el Ministerio de Mujeres

Dirigentes del movimiento que defiende los derechos de la mujer y de la Izquierda embistieron contra el libertario.

<


El diputado nacional Javier Milei habló el último sábado de eliminar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Fue en el marco de la presentación de su libro “El camino del libertario” en la 46ª Feria Internacional del Libro en La Rural. Sus dichos, con clara entonación electoral, despertaron el repudio del feminismo, que prometió “aplastar en las calles” al líder de La Libertad Avanza.

Qué dijo Milei y la reacción feminista

Fueron varias y varios los referentes feministas que salieron a cruzar al economista libertario, luego de que éste exteriorizara su deseo de cerrar la cartera de Mujeres en caso de ser electo presidente en 2023. “En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural. No voy a estar pidiendo perdón por tener pene. No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre, blanco, rubio de ojos celestes. El Ministerio de la Mujer, pista, porque la única igualdad que vale es la igualdad ante la ley”, expresó Milei.

En esta misma línea, enfatizó: “Yo no me siento menos que un varón, de ninguna manera”. Frente a ello, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, afirmó que las palabras del diputado, en un contexto de emergencia social, recrudecerían todos los debates sobre políticas públicas, en torno al feminismo.

“El Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto”, remarcó Corvalán en diálogo con NA.

Asimismo, Corvalán sostuvo: “Esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos. La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el (Jair) Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí”, advirtió.

“Lo vamos a aplastar en las calles”

Vía Twitter, la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Castañeira, también disparó contra el libertario al señalar que “Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT”. “El movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante”, fustigó.

A su vez, la referente de izquierda afirmó: “Si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis”. Por su parte, el secretario General del MST en el FIT-Unidad, Alejandro Bodart, remarcó: “El problema no es ser blanco, rubio y de ojos celestes como dice Milei, sino que trabaje para la ‘casta’ empresaria”.

“Ni que tenga pito, sino que use el cerebro y deje de atacar derechos”, recalcó Bodart, y sugirió que “al ministerio de la Mujer, más que ‘pista’ hay que darle plata para que deje de estar pintado”. Otro que se manifestó fue el médico Jorge Rachid. También integrante del Instituto Patria y del Movimiento Primero la Patria, advirtió: “milei macri bulrrich. Así en minúsculas porque PROMETIERON ELIMINAR EL MINISTERIO DE LA MUJER YA LO HICIERON CON SALUD CIENCIA TRABAJO”.