Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos quiere bloquear el debate por la boleta única

Una nueva medida para evitar los proyectos opositores fue tomada en el Frente de Todos.

Frente de Todos

En Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de boleta única para las próximas elecciones. En sus argumentos al respecto sostienen que esto reduce el gasto público, es más fácil de hallar a los candidatos y se simplifica el trámite para la sociedad. Al parecer la propuesta llevada al Congreso de la Nación no agradó en el oficialismo al punto tal que el Frente de Todos busca bloquear este debate.

El macrismo pidió sesionar este tema el próximo jueves aunque el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, envió un pedido de sesión especial con un acotado temario para el mismo día a las 11:00 según NA. De esta manera, buscan obstaculizar que se trate el tema opositor por falta de tiempo, algo que probablemente ocurra si lo avala el parlamento ya que es una hora después.

En caso de que sea aprobado el petitorio, si en la sesión logran conseguir quórum podrán continuar adelante con el trato de las propuestas mientras que el proyecto de boleta única no podrá comenzar. De esa manera, deberá ser postergado para otro día aunque primero deberán resolver si le dan lugar al escrito del Frente de Todos o no.

Las propuestas a tratar en la sesión especial oficialista serían las siguientes. Ley de cannabis medicinal, declarar de interés público la respuesta integral a la infección por VIH y la prórroga de 90 días del incentivo a la construcción. Estos temas pasaron a ser centrales para el Gobierno al punto tal que necesitan ser debatidos de urgencia para tener una resolución antes de que termine mayo.

El repudio al Frente de Todos

Ante este petitorio, Mario Negri de la UCR acusó al kirchnerismo de realizar «una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única. Evidentemente, el oficialismo le teme a la transparencia electoral y prefiere la trampa«. Sumado a esto, definió la división de bloques en senadores como «una maniobra grotesca e infantil que denota la desesperación del Gobierno» al igual que con este último caso.

Imagen