Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos se resiste a la reelección de Alberto Fernández: los nombres que surgen

Alberto Fernández en España aseguró que irá por la reelección, pero aparecen figuras que querrán quedarse con el sillón de Rivadavia en 2023.

Alberto Fernández

Alberto Fernández en España aseguró que irá por la reelección, pero aparecen figuras que querrán quedarse con el sillón de Rivadavia en 2023. El Presidente aseguró en Europa que está dispuesto a ir por su segundo mandato. Esto en las entrañas del Frente de Todos causó rechazo y empiezan a surgir nombres para competir en caso de que el jefe de Estado ponga en marcha la búsqueda de cuatro años más.

Las declaraciones en el país ibérico no cayeron muy bien en la coalición oficialista. En primer lugar por hacerlo a miles de kilómetros y sin haberlo consultado con los miembros más importantes. Ante este contexto ya hay nombres que se disponen a encender la interna en lo que serán las PASO el año que viene. Al parecer, cuenta NA, el kirchnerismo ya tiene su carta.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, es el principal hombre para La Cámpora y el Instituto Patria. De Pedro proviene del kirchnerismo más duro y no lo oculta. Sin embargo su manejo entre el sector que lidera Cristina Kirchner con el albertismo, lo hace más interesante. Dentro del kirchnerismo saben que deben proponer un dirigente que no se muestre extremista  pero que represente sus valores. El ministro es uno de ellos.

Otro que pretende subirse a la interna es Jorge Capitanich. El gobernador de Chaco ya ha expresado sus intenciones de candidatearse. Si necesitaba el visto bueno de la vicepresidenta, lo tuvo cuando fue hasta Resistencia a dar una clase magistral sobre la «insatisfacción democrática». Además, «Coqui» ha empezado a recorrer partes del mundo como el Vaticano, en consecuencia Italia y Bulgaria.

Sergio Massa también estaría siendo analizado por el Frente de Todos. Si bien él mismo, en un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, se declaró «no presidenciable», podría abrirse una ventana. Es visto de manera similar que a la de Wado de Pedro, un moderado. No se ha metido en la interna, por el contrario, intentó en varias oportunidades mediar entre la vicepresidenta y Alberto Fernández.

Advertisement