Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

“El gobierno es el pueblo”: Alberto Fernández respondió a las críticas K

Andrés Larroque había apuntado contra Alberto Fernández esta mañana, al remarcar su pérdida de poder.

<


El presidente Alberto Fernández respondió a las críticas K dirigidas contra su gestión. Esta mañana, el dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, le lanzó una dura advertencia al jefe de Estado en medio de la grieta interna. “La intención de voto mayoritariamente es de Cristina. Nosotros repostamos eso, pero tampoco que el Presidente se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. El Gobierno es nuestro”, sentenció.

Sin mirar hacia otro lado, el jefe de Estado le contestó durante el acto del Gabinete Federal de Capitales Alternas, en General Pico, La Pampa. “Yo no soy el dueño del gobierno, nadie lo es. El gobierno es el pueblo y nosotros representamos al pueblo. Lo dije el primer día, no voy a gobernar yo, si no que voy a hacerlo con todos los gobernadores de esta patria”, sentenció.

También remarcó que “lo que quiere el pueblo es que trabajemos unidos”, al hablar sobre la necesidad de generar trabajo y posibilidades de desarrollo en cada rincón del país. “Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgulloso de estar cubriendo estas necesidades. Porque donde hay una necesidad hay un derecho; eso me lo enseñó Evita”, dijo.

Otras declaraciones de Alberto Fernández

Por otra parte, destacó que «la mejor forma es lograr el desarrollo argentino, que no es lo mismo que hacer crecer la Argentina» y consideró que «si el crecimiento no alcanza a todos, no es desarrollo». Así, señaló que desde que es mandatario tiene una “obsesión” con generar trabajo no solo en las capitales principales del país, sino también “en el pueblo más perdido del país”. 

“El trabajo ahora es distribuir este crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llenen de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo”, agregó Alberto Fernández. En paralelo, puso como ejemplo a Israel, que en unos pocos años pasó a ser un desierto a una nación productiva y con una buena administración de recursos.

Comitiva que viajó a La Pampa

La comitiva de Gobierno estuvo integrada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros Wado de Pedro, Gabriel Katopodis, Elizabeth Gómez Alcorta y Julio Vitobello. En La Pampa, se inauguró un Centro de Transferencia de Residuos y recorrieron la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).