Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional delineó a quiénes les quitará los subsidio a las tarifas de luz y gas

El Gobierno nacional deberá cumplir con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional y habrá suba de tarifas.

Martín Guzmán

El Gobierno nacional deberá cumplir con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional y habrá suba de tarifas. La idea que manejan en Casa Rosada es segmentar los subsidios dependiendo del patrimonio e ingresos mensuales. Este proceso comenzará el 10 de mayo para ejecutar una de las imposiciones del organismo prestamista.

Este mes habrá una suba de tarifas en los servicios de luz y gas. El Gobierno trabaja para quitar los subsidios a aquellos que tienen mayores ingresos. Contó TN que desde el ministerio de Economía buscan que el 10% de los que más ganan deberán abonar alrededor de $6000 mensuales por los respectivos servicios (luz y gas).

El Fondo Monetario Internacional le exigió a Martín Guzmán que de manera paulatina vaya quitando subsidios. Es por eso que el ministro de Economía tomó la decisión de apuntar a aquellos sectores que más ingresos y patrimonio tienen. Según informaron desde el Gobierno, el grupo de mayor adquisición ronda el !0% en relación a los datos recabados.

En Todo Noticias aseguraron que también habrá criterios geográficos. Así lo habían propuesto los representantes de la secretaría de Energía. También, a través de audiencias públicas, se calificará como sector de mayor poder adquisitivo a aquellos que tengan ingresos superiores a 3.5 canastas básicas. Esto quiere decir que supere los $314.000.

En síntesis, los que quedarán sin subsidios y abonarán la tarifa por completo son: aquellos que residan en zonas geográficas de alta capacidad de pago. Serían aproximadamente 500.000 hogares entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Quienes tengan aviones o embarcaciones tampoco tendrán la tarifa social. Misma suerte correrán los propietarios de 3 o más inmuebles o más de tres vehículos con menos de cinco años de antigüedad.

Advertisement