Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El guiño del Kun Agüero a Javier Milei en plena semi de la Champions League

El exfutbolista y devenido en streamer sorprendió a sus seguidores al compartir una idea económica del diputado libertario.

Javier Milei

Se jugaba la semifinal de la UEFA Champions League entre Villarreal y Liverpool. El partido estaba 2-0 a favor de los españoles (luego los ingleses lo darían vuelta y se llevarían la serie). Sin embargo, el exfutbolista Sergio Kun Agüero se puso a hablar de la economía argentina. En un streaming junto a Maxi Rodríguez, excompañero suyo en la Selección Nacional, el ex Manchester City le envió un guiño al diputado nacional Javier Milei y éste lo celebró.

Es que el Kun propuso deshacerse del peso argentino y dolarizar la economía del país, tal como lo sostiene el líder de La Libertad Avanza. “Estamos jodidos, para mí tienen que sacar los pesos”, le dijo Agüero a la ‘Fiera’ Rodríguez. Éste le preguntó: “¿Y qué querés poner?”. “¡Dólares!”, respondió inmediatamente el oriundo de Los Eucaliptos, Quilmes, y formado futbolísticamente en Independiente.

De hecho, el Kun Agüero no se quedó ahí y redobló la apuesta, mientras se desarrollaba el encuentro de fútbol entre Villarreal y Liverpool, que a esa altura ya había pasado a un segundo plano. “Yo diría ‘El peso a tomar por cul… Ahora todos ganan los sueldos en dólares’”, enfatizó. Y continuó: “Si al dólar lo necesitamos para todos lados, ¿el peso a dónde lo llevamos? ¡A ningún lado!”.

El exfutbolista en ningún momento del streaming refirió ni aludió a Javier Milei, pero la referencia a la idea que surgió por parte del libertario es clara. De hecho, el propio Milei se sintió aludido y retwitteó el fragmento del video -publicado por la cuenta de La Libertad Avanza- en donde se escucha al Agüero streamer afirmar su postura a favor de la dolarización.

Cuando Milei propuso dolarizar la economía

A fines de marzo de este año, el diputado nacional fue claro al sostener que la única opción para terminar con la inflación es dolarizar la economía argentina. En declaraciones a Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Milei hasta llegó a advertir que “están dadas las condiciones macroeconómicas para una hiperinflación”.

Debido a ello, es que consideró que la salida al problema de la inflación está en “dolarizar la economía” para “ir a una banca financiera que se llama Banca Simon”, que permita que los argentinos cuenten con los dólares “que quieran tener”. “Los argentinos están acostumbrados a demandar dólares, y este sistema no permitiría emitir dólares, por lo tanto los dólares argentinos que están dando vueltas en la economía son los que la gente quiere tener”, detalló el liberal.

Agüero vs. Ruta 6

La dolarización no fue la primera opinión de Agüero sobre cuestiones de índole político, social o económico. De hecho, en febrero de este año, el exfutbolista se quejó del mal estado de la Ruta 6, la cual, según contó en una transmisión, tuvo que transitar para un viaje de pesca. “Yo no fui en avión. Fui en coche. A mí me encanta manejar, agarramos la camioneta así de paso conocemos las rutas de la Argentina. Las rutas en Ar-gen-ti-na”, lanzó el Kun.

“Yo no sé quién mierd… se hace cargo de la ruta, pero la Ruta 6 es un desastre. No sé quién mierd… tiene que arreglarla, pero, ¡por favor, arreglen esa ruta!”, continuó disparando Agüero. “Es imposible manejar con lluvia en esa ruta, es peligrosísimo”. “Unos pozos… Dame un espacio más en el costado, así en caso de emergencia puedo esquivar los pozos. No había banquina, había pasto. Y si tocás el pasto, con lluvia, pasás de largo y no sé dónde terminás”, sentenció.

Kun vs. impuesto a la riqueza

Días después de sus reproches a la Ruta 6, el Kun abordó el tema del impuesto a los bienes personales. “Me imagino que saben lo que es el patrimonio… El patrimonio es todo lo que vos tenés en el mundo. Hay países que, por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo, a vos te cobran, anual, te cobran, okey. Entonces, ahora yo te hago una pregunta: ¿por qué te cobran? Si vos ya pagás los impuestos”, reflexionó el exfutbolista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Tenés varios países que no te cobran. Entonces, yo a lo que voy es: si vos generás ingreso, y hay que decir que hay gente a la que también le gusta pagar menos… A mí no me molesta pagar, pero si vos tenés ingresos es porque estás trabajando y te está yendo bien, entonces no pasa nada si pagás el ingreso, el 30, 35, el 50 por ciento… En Inglaterra pagás el 50, por ejemplo”, contó Agüero.

Y sentenció: “Vos estás generando plata, pero lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas. Me parece que es una locura en cualquier parte del mundo. Si vos estás pagando el ingreso, ¿por qué te siguen sacando más plata? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?”, concluyó el jugador su descargo.

Advertisement