Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El jueves no se cortará el Metrobús por la Marcha Federal

El jueves llegará a la Ciudad de Buenos Aires la Marcha Federal, la cual ya inició en varias provincias argentinas. Sin embargo, el equipo de Rodríguez Larreta aseguró el funcionamiento del Metrobús.

Transporte público
Transporte público

El próximo jueves llegará a la Ciudad de Buenos Aires los manifestantes por la Marcha Federal, la cual comenzó hoy en diferentes puntos del país. El objetivo de las organizaciones sociales que la organizaron es marchar hacia Casa Rosada para pedir por trabajo y salario. Sin embargo, desde el Gobierno porteño aseguraron que esto no interferirá en el funcionamiento del Metrobus.

Según NA, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ratificó que llegó a un acuerdo con los movimientos sociales que organizaron la Marcha Federal. En ese sentido, consensuaron que no se cortará el Metrobús de la Avenida 9 de Julio durante la caravana que se realizará el próximo jueves en Plaza de Mayo. Así lo remarcó el jefe de Gabinete porteño.

Es que Felipe Miguel aclaró que «Desde la Ciudad vamos a trabajar para coordinar de la mejor manera posible la circulación». Además, manifestó que «Ayer tuvimos reunión con las organizaciones y se asumieron ciertos compromisos, como el de mantener el Metrobús de 9 de Julio circulando, carriles liberados». Sin embargo, lanzó una crítica hacia el Gobierno Nacional.

Según el jefe de Gabinete porteño «hay un problema de fondo que el Gobierno no está asumiendo, no está resolviendo». En ese sentido, remarcó que «Hasta hoy a la mañana nadie del Gobierno Nacional se comunicó con nosotros para coordinar en conjunto esta manifestación, que es un reclamo para la gestión de Nación». Es que la Marcha Federal se convocó ante la decisión de no extender el plan Potenciar Trabajo.

El presidente Alberto Fernández decidió, junto a su ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que no se añadirán más beneficiarios al programa Potenciar Trabajo. Esto no fue recibido de buena manera por parte de las organizaciones sociales y decidieron llevar adelante la Marcha Federal, la cual ya comenzó en varias provincias argentinas.

Advertisement