Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo chicaneó a Alberto Fernández por su guitarreada en Florencio Varela

Una imagen que se volvió viral y generó múltiples comentarios. Uno de ellos, de una exfuncionaria de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández

La imagen de Alberto Fernández guitarreando en un acto en Florencio Varela fue, curiosamente, lo más destacado de la conmemoración del 212º aniversario de la Revolución de Mayo. El Presidente participó de un acto organizado por el Movimiento Evita y en un tramo, se subió al escenario para tocar la guitarra e interpretar “Solo se trata de vivir”, de Lito Nebbia. Como reacción, el kirchnerismo duro salió a chicanearlo.

Luego de su presencia en el Tedeum en la Catedral Metropolitana, el jefe de Estado se dirigió al Club Social y Deportivo Nahuel de la citada localidad bonaerense. Allí compartió un “locro patrio” con 1.200 personas, entre trabajadores de la economía popular y la militancia del Evita. Lo acompañaron, entre otros, el titular de Diputados, Sergio Massa; y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

¿Qué dijo en Varela?

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, que es estar unidos, más unidos que nunca, aunque el otro piense distinto. Los primeros que tenemos esa obligación somos los que decimos formar parte del movimiento nacional y popular”, expresó Fernández. El mensaje con tono conciliador pareció tener como destinataria principal a la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien se mantiene distanciado desde hace meses por diferencias en el rumbo económico.

La convocatoria a una tregua por parte del mandatario coincide con el alto al fuego de los referentes del kirchnerismo duro, que en la última semana cesaron sus críticas contra el Gobierno nacional. De hecho, durante su discurso de 10 minutos, Fernández recordó a Juana Azurduy –reivindicada durante los gobiernos K– y la asunción de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, hace exactamente 19 años.

La guitarreada y las críticas

Luego, el Presidente se subió al escenario y tomó una guitarra prestada, lo cual llamó la atención de los presentes, que lo aplaudieron con entusiasmo. El momento fue captado por cámaras de celulares, y los videos se viralizaron en las redes sociales. Pero, para su desgracia, dirigentes del kirchnerismo duro y de izquierda salieron a cruzarlo por su interpretación.

Una de ellas fue Alicia Castro, exembajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unido. “Lo suyo era la música. No, tampoco”, escribió Castro en su cuenta oficial de Twitter. Cabe remarcar que la exfuncionaria durante el cristinismo es actualmente una de las popes de Soberanxs, el movimiento político fundado por el expresidente Amado Boudou y Gabriel Mariotto y Fernanda Vallejos.

Desde la izquierda, Octavio Crivaro, militante del PTS y referente del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-Unidad) de Santa Fe fue uno de los detractores de la interpretación del titular de la Casa Rosada. Irónicamente, indicó que “la gente no quiere comida” y que “la clave son los covers de Lito Nebbia tocados por Juan Carlos Duda”.

La oposición tampoco perdió la oportunidad de cuestionar la guitarreada de Fernández. Es que la extitular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri, Laura Alonso, publicó lo siguiente: “¿Habrá pasado la gorra para pagar la multa de la fiesta vip? Qué vergüenza”, lanzó, en alusión al acuerdo económico del Presidente para cerrar la causa del Olivosgate. Y remató: “Vas a correr”.

Advertisement