Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo mostró apoyo a los funcionarios amenazados por Alberto Fernández

El kirchnerismo le mostró apoyo a los funcionarios advertidos por Alberto Fernández en caso de oponerse a la suba de tarifas.

kirchnerismo
Foto: Twitter oficial @OscarParrilli

El kirchnerismo le mostró apoyo a los funcionarios advertidos por Alberto Fernández en caso de oponerse a la suba de tarifas. La secretaría de Energía es la apuntada por el Presidente y Martín Guzmán. Sin embargo el sector representado por la vicepresidenta y Máximo Kirchner se exhibieron a favor de Federico Basualdo. ¿Mensaje indirecto para la Casa Rosada?.

El subsecretario de Energía tuvo un llamado de atención por parte de Alberto Fernández. El mandatario argentino está convencido en aumentar las tarifas de luz y de gas. Para concretar su idea, el Presidente, necesita que la secretaría que conduce Darío Martínez firme la segmentación que planeó Martín Guzmán. Soledad Manín, titular del ENRE, tendrá que rubricar el requerimiento presidencial.

En Energía hay muchos representantes del kirchnerismo. Entre las personas más influyentes y que está en contra de la idea de Fernández, se encuentra Federico Basualdo, subsecretario. Éste fue uno de los apuntados por Guzmán, tal es así que en 2021 pidió su renuncia. Pese a querer cesarlo, su posicionamiento político hizo que se mantenga en su función.

En su viaje a Europa, el jefe de Estado dio a entender que, quien se oponga la segmentación creada por Guzmán, será destituido de su cargo. Ante el mensaje deslizado por el Presidente, Basualdo se mostró con los dirigentes políticos más allegados a Cristina Kirchner. Entre los más destacados estaban Juliana Di Tullio, José Mayans y Oscar Parrilli.

El apoyo implícito tuvo lugar en el Complejo Nuclear Atucha, localidad de bonaerense de Lima, contó TN. Este encuentro se dio, supuestamente, para interiorizarse sobre en qué fase se encuentra el proyecto de la planta nuclear Atucha III. Es incierto cómo culminará la lucha por la suba de tarifas. Por lo pronto desde ambas facciones mostraron los dientes.

Advertisement