Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El optimismo de Víctor Hugo Morales sobre la situación de la Argentina: «Hay sol en la macroeconomía»

Según Víctor Hugo Morales, hay un buen clima en algunas novedades políticas y económicas del país.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, realizó una editorial particular tratando de describir las noticias actuales con metáforas relacionadas al clima y el tiempo. En ese marco, dijo que la macroeconomía en Argentina es como un sol saliente que recubre el país con ciertos derechos conquistados como el cannabis medicinal y la nueva ley del VIH que avanza en el Senado.

«Está nublado el panorama político, nubes espesas y ventarrones dentro del Gobierno, nubes bajas y grises entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich contra Mauricio Macri. Tormenta de traidores, cuando nombramos a estos se están traicionando feo», indicó Morales en un monólogo entre risas para la radio oficialista AM 750.

«Sol en la macroeconomía, algo más tibia. Sol de derechos conquistados, cannabis medicinal, temperatura favorable en el VIH en el Senado, caricia de algún discurso. Rayos sobre la economía de bolsillo. Remolinos de viento y tierra de los medios de comunicación mafiosos. Estamos metidos ahí en una cosa de basura que vuela en nuestro alrededor, papeles de diarios», remarcó el locutor uruguayo.

«El invierno anticipado, está más fresco. Es un invierno sin energía en el mundo, eso va a ser muy bravo. Hay clima de guerra, donde se pone la mirada de la información y después hay un solcito tímido que va a aparecer a la una de la tarde más o menos», aseguró el exconductor de la TV Pública tratando de avizorar una noticia positiva en el corto plazo.

«Hablando de nubarrones al bolsillo, hoy se activa la marcha federal por trabajo y salario contra el hambre y la pobreza. Mientras tanto hoy ingresa al Congreso el proyecto de ley para un salario básico universal. Comienza las audiencias públicas por las tarifas», concluyó Lourdes Zuazo, una de las colegas que comparte el espacio radial.