Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Papa Francisco defendió a Milagro Sala en su encuentro con Taty Almeida

El Papa Francisco cuestionó la situación de Milagro Sala en Jujuy durante el encuentro de hoy con Taty Almeida.

Papa Francisco

En la tarde de hoy, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida. En un extenso encuentro, la dirigente mantuvo una charla con el sumo pontífice que horas después trascendieron los temas. Entre lo más destacado se encuentra la situación del país, el caso de Milagro Sala y los abusos en la iglesia.

«Fue un encuentro con la calidez de siempre. Al punto que cuando nos despedimos le dije ‘hasta pronto’ y él me respondió ‘ojalá que sea en la Argentina‘ «, reveló Almeida en diálogo con Télam. Sin embargo, la situación más particular se dio cuando confesó lo que hablaron sobre la líder de la Tupac Amaru que se encuentra en prisión.

«Me dijo también, por ejemplo, que con Milagro Sala es una herejía lo que le están haciendo», admitió. Cabe señalar que la dirigente visitó al Papa Francisco en dos ocasiones antes de tener condena firme en Jujuy, donde la imputaron por malversación de fondos públicos y hechos de corrupción con el dinero para la construcción de hogares.

Por último, Taty Almeida remarcó que hablaron «de todo, de la situación del país, del mundo. Fue encantador. Es como si él viviera allá. Él siempre se acuerda y reconoce la lucha de las Madres de Plaza de Mayo», concluyó la dirigente de Madres de Plaza de Mayo que siguió con la línea que mostró el sumo pontífice durante las últimas semanas.

El Papa Francisco inclina la balanza

A lo largo de las últimas 2 semanas, el Papa Francisco ha tenido numerosas reuniones en el Vaticano. En su gran mayoría fueron dirigentes cercanos al kirchnerismo como el caso de la representante de Madres de Plaza de Mayo, organización encabezada por Hebe de Bonafini, Jorge Capitanich, Fernando Gray y Walter Vuotto. Por el contrario, canceló la visita del canciller Santiago Cafiero, uno de los hombres más cercanos al presidente.

Foto Gentileza Taty Almeida