Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El sincericidio de Alberto Fernández sobre las cifras de inflación en su gestión

El Presidente presagió que el panorama informado este jueves por el Indec no era positivo.

<


La inflación de abril fue de 6% y la interanual trepó a 58%. En este sentido, desde enero de este año la suba de precios acumulada es de 23,1%. Las cifras son verdaderamente desalentadoras y Alberto Fernández lo sabe. Es por eso que este jueves, en el marco de su gira por Europa, el Presidente tuvo un sincericidio al respecto y aseguró “no” estar “conforme” con los índices en Argentina.

“El programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación, de eso estamos seguros. No estamos conformes ni contentos. Lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que tenemos hoy en el país”, sostuvo Fernández ante una consulta de NA. Fue durante una conferencia de prensa que el mandatario brindó en la Embajada de la Argentina en Francia ante periodistas argentinos que lo acompañan en el periplo.

En ese sentido, el jefe de Estado precisó: “Debemos seguir trabajando en eso. Nuestro programa económico tiene tres pilares: la producción, el trabajo y la mejor distribución del ingreso. Estamos creciendo mucho en economía, generando muchos nuevos trabajos formales, pero nos está costando mucho la distribución del ingreso, y en eso tiene mucho que ver la inflación”, remarcó.

“Aun cuando nosotros alentamos las paritarias, haciendo que los salarios estén por encima de la misma, tenemos que trabajar seriamente sobre las causas del aumento de los precios. Pero hay un porcentaje de esa ecuación que hoy vivimos que es derivada del aumento de los alimentos como consecuencia de la guerra (Rusia-Ucrania)”, argumentó Fernández.

En el tercer tramo de la gira europea, el titular de la Casa Rosada aseguró que la inflación también tiene casusas externas que no las puede manejar el Poder Ejecutivo Nacional. Y completó: “La inflación es muy dañina, porque afecta más a los menos pudientes”. Si bien Fernández habló antes de que el Indec publicara la inflación de abril, sus palabras ya presagiaban que el panorama no era positivo.

“La inflación es el impuesto que se le cobra a los que viven de un sueldo. Y por lo tanto debemos rápidamente parar este problema. Como es parte de mi preocupación, por eso quise plantear este tema también a los actores del conflicto, para que entiendan la dimensión de este problema”, concluyó el jefe de la Nación desde territorio galo, luego de sus visitas a España y Alemania.