Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El sincericidio de Sergio Berni sobre la corrupción en la policía bonaerense: «Es algo habitual»

Según Berni, los sobornos no solamente suceden en las fuerzas de seguridad, sino que es una práctica que se metió en la sociedad.

Sergio Berni

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, manifestó que la corrupción es un problema que se enquista permanentemente en las instituciones y que no es algo exclusivamente de la policía bonaerense. Los comentarios surgieron a raíz de una denuncia que hizo un ciudadano, quien tuvo que pagar una coima obligatoria para avanzar en un control vehicular en la Panamericana cerca de Pablo Nogués.

«Uno de los temas de hoy tiene que ver con los policías de la bonaerense que fueron acusados de cobrar un soborno a través de la aplicación de Mercado Pago. Esto sucedió en un control vial en la Panamericana y produjo un gran escándalo. Vamos a hablar con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre esto», sentenció el periodista Pablo Vilouta en radio La Red.

«No creo que sea sofisticado el método que utilizaron (Mercado Pago), sino que es lo más rudimentario que hay y tiene que ver con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones. Además, la víctima era conocida de mi señora que le mandó un mensaje de texto al ver la situación y automáticamente yo se lo mande al jefe de policía y no solamente desafectamos al efectivo, sino al compañero», explicó Berni.

«Para nosotros es algo totalmente habitual y este tipo de denuncias las tenemos varias veces por semana. La participación ciudadana es un mecanismo importantísimo para la generación de seguridad, por lo tanto, lo alentamos. Este tipo de denuncias es lo más normal que hay y lo tenemos cuatro o cinco veces por día. En general son denuncias por mal funcionamiento de la policía en los barrios», indicó el exministro de Desarrollo Social.

“El tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la policía. Es un problema que excede de lo institucional. Eso es un delito y tiene un solo canal de denuncia como cualquier otro y es a través de la Justicia. El que denuncia siempre tiene la garantía de que se va a preservar su nombre», concluyó el polémico dirigente del Frente de Todos.