Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El tuit viral de Pipo Gorosito tras la eliminación de Gimnasia: «Me enferma»

El director técnico del club de La Plata habló tras el triunfo que no le sirvió al «Lobo» para clasificar a la próxima ronda.

Chelsea
Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.

Gimnasia y Esgrima de La Plata empezó perdiendo pero lo dio vuelta y venció por 3-1 a Newell’s. Sin embargo, no pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga por la victoria de Argentinos Juniors sobre Unión. Néstor Gorosito habló de todo lo sucedido pero lo que se hizo viral fue un tweet que publicó en su cuenta y que despertó la especulación de todos los futboleros: «Me enferma«.

Se generó una fuerte polémica en las redes sociales por la inclusión de Kevin Mac Allister en el partido que ganó el «Bicho», teniendo en cuenta que se dijo que en realidad no podía jugar por estar suspendido por acumulación de amarillas. Todavía no se confirmó esta versión pero «Pipo» estalló en las redes y todos pensaron que lo dijo por eso. «Qué impotencia, loco. Me enferman las injusticias«, fue su frase.

Luego, en conferencia de prensa, el DT analizó la temporada: «Agarramos con el equipo 23° de 26° en los promedios y el próximo torneo lo arrancaríamos 12°. Sería posible pensar en otra cosa que en salvarse del descenso». «De los últimos ocho partidos fuimos el equipo que más puntos sacó y estaríamos clasificados a la Copa: el torneo pasado estuvimos al borde de hacerlo. Se han puesto un montón de juveniles y revalorizado jugadores que eran muy criticados y que hoy son emblemas del equipo», aseguró.

Más de Gorosito

«Muchos juveniles se han capitalizado como para el día de mañana poder venderlos. Hay dos jugadores en la Juvenil Sub 20», añadió Gorosito. Y sostuvo: «El balance a mi entender -con el dolor que uno tiene por no haber clasificado- es más que positivo. Los crecimientos repentinos tienen mucha más facilidad para caer. Esto no garantiza que vaya a ir bien a futuro pero creciendo de esta forma hay muchas posibilidades de que sí».

«En la tabla general estaríamos quintos o cuartos: en el otro grupo clasificaron con 20 y nosotros tenemos 24. Creo que han sido muy buenas las últimas ocho fechas donde a mi entender fuimos el equipo de Liga que más puntos sacó», siguió «Pipo». Y contó que le dio licencia al plantel porque «hay momentos que los descansos son importantes para la cabeza. Físicamente ustedes ven que están muy pero muy bien. Decidimos darles unos días libres para venir porque el día 5 arranca el torneo y será muy cortito el período de vacaciones».

Advertisement