Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Elecciones 2023: Tetaz pasaría de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires estaría dispuesto a ser candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires en 2023.

<


Los diferentes frentes políticos ya están armando sus estrategias y candidatos de cara a las elecciones 2023. De esa manera, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz saltaría de distrito y terminaría jugando en la Provincia de Buenos Aires para los próximos comicios. Esta jugada ya la hizo el PRO y la Coalición Cívica en 2019.

Según NA, el diputado nacional Martín Tetaz saltaría de su postulación en la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires en 2023. En ese sentido, el legislador buscará quedarse con la candidatura de Juntos por el Cambio en el distrito de mayor peso del país. La estrategia ya la llevaron adelante en 2019 entre María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Es que en las últimas elecciones, el salto de una jurisdicción a la otra la hicieron la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el exvice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. En el mismo sentido, otra fuerza opositora que realizó esta jugada fue la Coalición Cívica el paso de Ciudad a Provincia de Juan Manuel López.

La presentación de Evolución

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau encabezará el próximo sábado el primer encuentro nacional de Evolución en Santa Fe. Se trata del bloque que 12 diputados decidieron abrir en el cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa para dividirse del que comanda Mario Negri. En esta reunión, el senador planteará las bases para 2023.

Es que como se vislumbra en el Congreso, dentro de la Unión Cívica Radical existe una clara grieta entre el sector de Gerardo Morales y el de Martín Lousteau. A su vez, durante el lanzamiento, el senador publicará un documento sobre cómo Evolución ve la situación actual del país y sus propuestas para el año próximo. Al mismo tiempo, Lousteau suena como posible sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.