Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Elisa Carrió volvió a marcarle la cancha a Javier Milei

La referente opositora también se dirigió a la juventud de Juntos por el Cambio.

<


La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió decididamente a la arena política. Si bien la exdiputada nacional afirma que está retirada, no se queda afuera de la discusión y, como cofundadora de Juntos por el Cambio, cada vez que se manifiesta, su voz retumba en la principal fuerza opositora. Con vistas a las elecciones 2023, ‘Lilitavolvió a marcarle la cancha a Javier Milei, luego de que le cerraran la puerta para sumarse como aliado.

En un congreso de la Coalición Cívica en Mar del Plata, Carrió, aludiendo al diputado nacional libertario, sostuvo: “Hoy no se puede ser neutral: tenemos que estar con las democracias con la república y con la libertad, pero con límites”. En esta misma línea, la dirigente chaqueña afirmó este sábado que está “para unir, no para dividir”. No obstante, aclaró que “no se trata de juntar de cualquier manera”.

“Estamos llamados a ser libres, no libertinos. La libertad solo puede crecer con el otro y dentro de la ley. No hay libertad sin ley. Sin igualdad de oportunidades que asegure la educación y la cultura para todos, no hay libertad ni república democrática. Hacer desaparecer el Estado es un proyecto narcisista y anárquico”, enfatizó una de las máximas referentes en Juntos por el Cambio.

Al cerrar el congreso en ‘La Feliz’, que reunió a dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires, ‘Lilita’ destacó: “Vengo desde este lugar a reivindicar a la política, porque puse lo que hay que poner para defender la república, para que las nuevas generaciones con valores puedan gobernar”, sostuvo la chaqueña, quien estuvo acompañada, entre otros, por el diputado nacional del PRO Diego Santilli.

Por último, Carrió advirtió: “Hoy tenemos que decirles no a las dictaduras, a las autocracias, a (Vladimir) Putin. Hoy estamos en la hora de decidir si vamos a estar con los valores racionales del humanismo, con las repúblicas, o si vamos a estar con la anarquía, el darwinismo social y la supremacía del más fuerte”. Y enfáticamente sostuvo: “Esta decisión no admite negacionismo. En esta decisión vamos a ser responsables ante la historia”.

Además del mencionado Santilli, a ‘Lilita’ la acompañaron en el complejo La Normandina de Playa Grande el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; los diputados Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Hernán Lombardi, Karina Banfi, Mónica Frade, Victoria Borrego y Marcela Campagnoli, entre otros dirigentes.