Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elon Musk

MUNDO

Elon Musk llega a Brasil y se reunirá el presidente Jair Bolsonaro

Junto a los funcionarios brasileños discutirán «la conectividad y la protección de la selva del Amazonas».

<

El presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, llegará a Brasil este viernes para discutir «la conectividad y la protección del Amazonas» con el gobierno del presidente derechista Jair Bolsonaro, anunció a través de Twitter el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.

La visita de Musk es un impulso para Bolsonaro, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial desde que el expresidente estadounidense Donald Trump perdió su candidatura a la reelección en 2020. La llegada del magnate se produce después de que se reuniera con Faria en noviembre en Austin, Texas.

En aquel entonces hablaron sobre el uso de la tecnología de SpaceX para llevar Internet a las escuelas rurales y reducir la deforestación ilegal en la selva del Amazonas. Es probable que Musk se reúna con Bolsonaro justo en un momento en que su propia política personal se está escorando hacia la derecha.

El miércoles, Musk dijo que antes votaba a los demócratas, pero que ahora votará a los republicanos. «Se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré a los republicanos», tuiteó. Bolsonaro, que celebró el anuncio de Twitter de su aceptación de la oferta inicial de Musk por la compañía, lleva años intentando atraer a Tesla a Brasil, informó Reuters.

Bolsonaro indicó la noche del jueves que tenía previsto una reunión de carácter «reservado en Sao Paulo» con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo». «Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonas», expresó el mandatario derechista en su transmisión semanal por redes sociales, sin citar directamente a Musk.