Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elon Musk obtiene un nuevo millonario financiamiento para Twitter

Tras aceptar la oferta del magnate, la junta directiva de la red social y Musk cerrarán el acuerdo a finales de este año.

Elon Musk

El jefe de Tesla, Elon Musk, ha obtenido alrededor de 7.100 millones de dólares en nuevos compromisos financieros, incluso del multimillonario Larry Ellison, un príncipe saudí, y Sequoia Capital, para ayudar a financiar su propuesta de adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.

Los compromisos de capital de 19 inversores se producen cuando el multimillonario reúne capital para financiar una de las mayores adquisiciones de la industria tecnológica. Musk había dicho originalmente que planeaba financiar el acuerdo en parte con un préstamo de 12.500 millones de dólares contra sus acciones en Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que dirige.

La nueva financiación le permitirá reducir a la mitad el tamaño de ese préstamo de margen a 6.250 millones de dólares, lo que hace que el acuerdo sea menos riesgoso tanto para Musk como para sus prestamistas. También reduce ligeramente la cantidad de efectivo que Musk necesita aportar personalmente.

El príncipe saudita Alwaleed bin Talal, presidente de la junta directiva de Kingdom Holding Company, hizo la mayor contribución y acordó comprometer casi 35 millones de acciones en Twitter, por un valor de 1.9 mil millones de dólares, para retener una participación en la compañía luego de la adquisición de Musk, según informó Bloomberg.

La brecha entre el precio de las acciones de Twitter y los 54,20 dólares por acción que Musk ofreció pagar por la empresa, se está reduciendo a su nivel más bajo desde el 26 de abril. Las acciones de Twitter subieron un 2,9% cuando el mercado abrió en Nueva York a 50,49 dólares. El acuerdo se cerrará a finales de este año y las dos partes acordaron pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares si se desmorona.