Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Emiratos Árabes: asumió el nuevo presidente tras el fallecimiento de su antecesor

El nuevo mandatario de Emiratos Árabes, Mohamed bin Zayed, es hermanastro del último jefe de Estado.

Emiratos Árabes

El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes eligió al nuevo presidente del país, un día después de que su hermanastro y anterior jefe de Estado, Khalifa bin Zayed al Nahyan, falleciera a los 73 años por causas que todavía no han sido reveladas. El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan estaba alejado de la vida pública desde 2014, cuando tuvo un derrame cerebral. Dejó una fortuna de USD 18 millones.

El Consejo Supremo Federal escoge a Mohamed bin Zayed como presidente de Emiratos Árabes Unidos”, anunció la agencia de noticias estatal emiratí WAM en un breve comunicado. Asimismo, indicó que Bin Zayed “expresó su agradecimiento por la valiosa confianza depositada en él” por los miembros del Consejo Supremo emiratí y los gobernantes de los siete emiratos que conforman el país.

Mohamed bin Rashid, Ministro de Defensa de los Emiratos Árabes, celebró la noticia en su cuenta de Twitter. “Le felicitamos, le juramos lealtad y nuestro pueblo le jura lealtad. Todo el país está liderado por él para ser llevado por los caminos de la gloria, el éxito y la felicidad, si Dios quiere”. A su vez, le transmitió sus condolencias por el fallecimiento de su hermanastro. 

Felicitaciones de los líderes y saludo de Argentina

Otros líderes internacionales lo contactaron, entre ellos, el rey Mohamed IV de Marruecos; el príncipe heredero de Arabia Saudi, Mohamed bin Salman; el presidente turco Recep Tayyip Erdogan; el presidente estadounidense Joe Biden y el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron. La Cancillería Argentina también manifestó sus condolencias y sus congratulaciones. 

“La República Argentina augura el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones a su Alteza @MohamedBinZayed, por su designación como Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Ambos países mantenemos una excelente relación que esperamos seguir fortaleciendo”, expresaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, presidido por Santiago Cafiero

Palabras del nuevo presidente de los Emiratos Árabes

El último tweet del actual presidente fue dirigido a su hermano. “El pueblo de los Emiratos está unido por el dolor mientras lamentamos la pérdida de nuestro líder y presidente, Khalifa bin Zayed. Mi hermano y mentor, y el primer hijo de los EAU, fuimos bendecidos por su fuerza, sabiduría y liderazgo. Que Dios tenga misericordia de tu alma y que descanses en paz”.