Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

En Ciudad de Buenos Aires piden la vuelta del barbijo en las escuelas

Docentes porteños reclaman que en la Ciudad de Buenos Aires debería ser obligatorio nuevamente el barbijo en clases.

Ciudad de Buenos Aires

En medio de la suba de casos de Covid-19, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó un petitorio. En el Polo Educativo del barrio de Saavedra se han detectado más de 20 positivos y eso alertó al personal docente que le exige a la Ciudad de Buenos Aires que «el uso del barbijo vuelva a ser obligatorio» para detener el avance del virus nuevamente.

La organización sindical indicó en un comunicado que «desde la semana pasada, y fundamentalmente en el día de hoy, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de covid se han incrementado«. A pesar de ello, todavía no hubo una respuesta de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

Además, advierten que «la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA». Con este marco es evidente que hay descontento de los docentes con la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo docente a la Ciudad de Buenos Aires

Sobre el final del comunicado que difundió Télam. la organización gremial cuestiona que «ni el jefe de Gobierno ni la ministra no se pronuncien ni incrementen las medidas de cuidado» frente al Covid-19. Cabe señalar que cuando anunciaron que el uso de barbijo sería optativo también reclamaron que dentro de las aulas se podría mantener para evitar una cuarta ola pero su pedido no fue tomado.

«Exigimos al gobierno de la CABA que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene», finalizaron. El pasado lunes se reportaron 6.448 casos positivos, lo que marca un 86,57% más positivos que la semana pasada que hubo 3.456.

Advertisement