Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el Frente de Todos ponen marcha atrás: «No hay ningún proyecto para subir las retenciones»

Luego de la propuesta del presidente, en el Frente de Todos han una decisión general para no subir las retenciones al campo.

Frente de Todos

Durante la semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó sobre la mesa la posibilidad de subir las retenciones al campo. El por entonces Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, negó que esto vaya a suceder y de allí en adelante comenzó un debate interno en el Frente de Todos. Ahora los representantes en el Congreso le dan la espalda al mandatario porque aseguran que eso no sucederá.

Marcelo Casaretto, diputado nacional oficialista, reveló que «no hay ningún proyecto para subir las retenciones» y agregó que «no se va a tratar en el Congreso». De este modo, en el Gobierno ponen marcha atrás para subir los impuestos al sector agropecuario aunque evalúan otro tipo de medidas para controlar la inflación en el país e incrementar las reservas.

En este mismo sentido, el funcionario del Frente de Todos reconoció que «hay una gestión económica positiva del Presiente». En ese mismo sentido aseguró, según NA, que «la economía funciona» aunque «lo que no ha bajado la inflación. Es una tarea pendiente del Gobierno». Si bien han tomado medida para revertir la suba de precios, la desaceleración fue baja durante abril.

El Frente de Todos en internas por la inflación

Relacionado a la inflación y al suba de retenciones, Casaretto tocó el tema de la interna. Sobre ello, el diputado explicó que «puede ser que algunos dirigentes no puedan analizar la realidad porque están en la disputa de poder». A pesar de ello, sostuvo que «Alberto Fernández va a ser presidente los 4 años» de su mandato más allá de las discusiones.

Por último, remarcó que en el Frente de Todos se debe retomar el camino de la unidad y del diálogo porque «se tiene que analizar todas las iniciativas» cuando «uno se encuentra en estas circunstancias». Bajo este mismo criterio aclaró que él «nunca se enamoró de ninguna medida» porque la inflación es un fenómeno multicausal y difícil de controlar a nivel mundial.

Advertisement