Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

En Juntos por el Cambio cenaron con José Luis Espert: ¿Nace una nueva alianza?

A partir de la foto entre ambas facciones, una alianza entre Juntos por el Cambio y José Luis Espert parece tomar fuerza.

<


En la noche del lunes 9 de mayo fue la cena de la Fundación Libertad y referentes políticos participaron del acto. Claro está que José Luis Espert, diputado de esta corriente, estuvo allí presente aunque no fue el único. El sector más firme de Juntos por el Cambio también con Mauricio Macri a la cabeza seguido de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Entre ambos partidos compartieron la cena y hablaron respecto al presente del país. Lo particular del caso es que también apareció Gabriela Michetti, exvicepresidente que se separó del exmandatario, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Elisa Carrió, quienes no coinciden tanto con la idea de liberalismo. Entre todos se sacaron fotos y pasaron la noche aunque ahora los rumores son mayores según consignó NA.

Al haber una «coincidencia» entre Juntos por el Cambio y José Luis Espert en redes sociales comenzó la especulación sobre una posible alianza. Esto parte de que Javier Milei, otro de los dirigentes del liberalismo, no llegó al sector macrista por tener diferencias con el radicalismo. Como el economista de Avanza Libertad no parece tener conflicto con ellos, la posibilidad parece más factible.

De cara a los que serán las elecciones presidenciales, sumar al diputado al espacio de Mauricio Macri podría captar un rango de votos que a día de hoy no alcanzan. La idea que tienen en mente es hacer un gran bloque contra el kirchnerismo para poder llegar nuevamente al poder en 2023 aunque debe mantenerse una línea ideológica por sobre todas las cosas.

¿Qué piensan en Juntos por el Cambio sobre la alianza?

El encargado de hablar del lado de Juntos por el Cambio fue Horacio Rodríguez Larreta que abrió la posibilidad a una nueva coalición. «El próximo gobierno de la Argentina tiene que ser sí o sí un gobierno de coalición. Con el kirchnerismo y con la izquierda, yo nunca me pondría de acuerdo. Esto no significa que vayamos a ganar la elección con el 70%. A partir de la primera vuelta, se pueden sumar voluntades para el balotaje. Y una vez ganada, hay que sumar a los que coincidan con nuestra visión de país y hay que integrarlos al gobierno. Hay que negociar, ceder poder para poder hacer», explicó.

Sumado a esto remarcó que «nadie puede dudar de que Juntos por el Cambio es la única opción consolidada para ponerle un freno al kirchnerismo y llevar adelante un gobierno que realmente tenga el poder político para cambiar nuestra tendencia. A pesar de los chispazos que se ven en los medios, la unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable», concluyó el jefe de gobierno porteño.

Juntos por el Cambio