Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«En la TV Pública se pagan las horas trabajadas»: dura desmentida a Hernán Lombardi

Según Hernán Lombardi, algunos empleados cobraban un dinero sin trabajar, aprovechando una trampa del contrato.

Hernán Lombardi

El Sindicado de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) desmintió a Hernán Lombardi, extitular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y lo calificó como mentiroso. Lombardi había dicho que en la TV Pública habían dos horas extras que se pagaban sin ningún tipo de control por parte de la empresa periodística, es decir, que había trabajadores que cobraran un dinero sin trabajar.

«Hay una acuerdo que venía del 2002, sobre todo, en el sistema de noticieros, puede ser antipático, por el cual todo el personal, es decir, las 150 personas que integraban el noticiero cobraran dos horas extras sin ningún control si se trabajaba o no… estaba como incorporado al sueldo», comentó Lombardi en una entrevista para TN.

Desde SIPREBA respondieron a través de un tuit contundente y certero: «Hernán Lombardi volvió a mentir sobre las condiciones laborales en la TV Pública. Ningún trabajador cobró ni cobra horas extras, si no se trabajan y nunca existió ningún acuerdo de esa naturaleza. En la TV Pública las horas extras se pagan como en cualquier canal».

«Esta campaña mediática contra los medios públicos tiene un objetivo: ocultar la ilegalidad de la política de Lombardi con recurrentes fallos desfavorables en la Justicia que le generan un perjuicio al Estado», comentaron los trabajadores de Prensa del canal estatal. Por ahora, el exdiputado de Juntos por el Cambio no respondió.

En las últimas horas se conoció que Orlando Barone, expanelista de 678, cobrará en 6 cuotas unos 15 millones de pesos (que deberán salir de las arcas del Estado) porque fue despedido a fines del 2015, cuando asumió Lombardi como controlador de los medios públicos. También hay otro panelista que está cerca de cobrar el mismo monto, si es que avanza el fallo judicial.