Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum consideró positivo el embate de Alberto Fernández contra Cristina

Según Tenembaum, esta pelea le da al presidente una mayor autoridad para seguir gestionando el país.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner está cambiando drásticamente y dijo que es la primera vez que el presidente se anima a criticar públicamente a la vicepresidenta. «Hoy funcionan con absoluta autonomía y con bastante agresividad de un lado y del otro», remarcó Tenembaum.

«Leí una nota del diario El País de Madrid donde Alberto es más contundente con Cristina, porque varias veces la asocia con el pasado diciendo que representa las experiencias de otros años y que ella significó mucho para el pasado, pero que tiene una visión sesgada y parcial», sentenció el experiodista de TN en una editorial para la radio Con Vos.

«En un momento Alberto dice: si hay algo que no nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencido. O sea, que siempre se dan por vencido… hay un acto fallido ahí», comentó Tenembaum buscando baches en el discurso del presidente ante medios extranjeros. Luego, afiló más el análisis para buscar el lado positivo de la noticia.

«¿Esto es bueno o malo? Me parece que hay un punto de equilibrio muy difícil, porque responder todo el tiempo es entrar en el barro y no responder nunca es poner en juego la autoridad presidencial. Cuando aparece el presidente de esta manera hay algo de autoridad que se reestablece. Uno ve a alguien que se respeta más a sí mismo», aseguró el exeditor de Página 12.

«Hubo una respuesta bastante fuerte de Alberto a Cristina. Creo que es la primera vez que directamente va sobre ella en particular y en un escenario internacional. Si eso es en público… créanme que en privado es esto multiplicado por diez.  Para mí, claramente esta cambiando la relación entre ellos. Antes había un sector que pegaba y el otro callaba y ahora hay un sector que pega y el otro devuelve o los dos pegan», señaló Tenembaum.