Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «¿Cuál es el límite del aumento salarial?»

La sensación de Tenembaum es que la suba de precios no se detendrá este año debido a los incrementos salariales.

<

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el aumento salarial a los bancarios demuestra que no hay límites para la posible inflación de este año. «Hay sectores de la economía y el bancario es uno de ellos que puede darse el lujo, porque ganan muchísimo», indicó Tenembaum y agregó: «Después lo que hay que analizar es si todos los sectores de la sociedad están para dar este aumento».

«La gran pregunta acá es: ¿cuánto aguanta la economía si se les diera a todos los trabajadores el aumento que consiguió Sergio Palazzo? Hay una discusión macro que es: ¿cuál es el límite del aumento salarial?», sentenció el experiodista de Página 12 en una editorial para la radio Con Vos. Luego, el monologó giró hacia otros temas estrictamente políticos.

«La pelea entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández ayer generó una reunión de gabinete. Vos focalizas en cada personaje y hay algo para contar. Wado de Pedro es el que está en el medio y todos dicen que no fue, entonces para salvarse dijo que tenía al hijito con un problema, se tomó un helicóptero y llegó a tiempo. Entonces cada cual puede decir del lado de Cristina: bien Wado como le hiciste el gesto al albertismo, o del lado de Alberto diciendo bien Wado viniste», explicó Tenembaum.

«Juan Manzur dijo acá estamos todos bien, somos todos felices y adentro parece que dijo: al que no le gusta que se tome el pique y se vaya», aseguró el exconductor de Palabras más, palabras menos. En ese instante, el periodista decidió hablar de otros temas más importantes como el procesamiento judicial que recibió ayer el exgobernador de Tucumán, José Alperovich.

«En la agenda está Alperovich. Es la primera vez que se procesa a un político de primer nivel por un caso de agresión sexual. Hay bastante para contar de esa causa», comentó Tenembaum. Por ahora, todo indica que la causa avanzaría en la Ciudad de Buenos Aires, un lugar que el dirigente peronista no tiene la capacidad de controlar en materia de jueces.