Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum develó los efectos colaterales de la inflación en el Gobierno

Según Tenembaum, la disparada de precios detonó la interna en el oficialismo y produjo la baja de un funcionario.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la renuncia de Roberto Feletti es una baja más en el Gobierno producto del avance de la inflación. «El desafío que viene es cómo controlar la suba de precios. Uno ve el mundo y nadie la controla, pero en otros países se intenta dominar con un plan económico creíble», expresó Tenembaum.

«De verdad lo más relevante de todo es la salida de Feletti del cargo de secretario de Comercio Interior. Es un lugar al que llegó impulsado por el Instituto Patria, o sea por Cristina Kirchner. Cuando perdieron las PASO el año pasado y hubo mucha ebullición, lo pusieron a Feletti para controlar los precios», indicó el exeditor de Página 12 en una editorial para la radio Con Vos.

«Lo primero hay que interpretar es que la inflación produjo una baja, sea porque se fue Feletti, porque lo echaron, porque renunció, porque sentía que lo echaban o porque Cristina no quiere quedar pegada en nada», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos analizando la dimisión de un funcionario muy cercano a Cristina.

«Está claro que se va a poner feo, en parte por la situación internacional y por los desmanejos del Gobierno, que tienen que ver con una cuestión política. La visión que trataba de instalar el Instituto Patria es lo que dijo Felletti: no estoy de acuerdo y me voy. Entre una cosa y la otra termina cayendo Feletti y termina homogeneizando», comentó Tenembaum.

«La discusión que tuvo el presidente, Alberto Fernández, con Jairo por los nuevos billetes, la ganó Jairo de acá a la China. Si vas a cambiar los billetes no importan las figuritas que pongas en el billete, el tema es la denominación ¿Cuánto valen? Porque si el que más vale sale mil pesos tenés que imprimir otro», concluyó el periodista que también trabaja para el canal CNN.