Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum disparó contra el Frente de Todos: «Pasaron más de dos años y todavía no están de acuerdo»

Según Tenembaum, la interna en el Frente de Todos sigue sin resolverse, después de 30 meses de mandato.

<

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que lo que propone Cristina Kirchner de aumentar los subsidios y los salarios públicos y privados puede generar una hiperinflación, porque a cualquier argentino que le llegue a sobrar pesos los va a transformar en dólares. Por otro lado, criticó a los dirigentes del Frente de Todos, porque no saben qué rumbo económico tomar, luego de dos años de gestión.

«Cristina dice no quiere que aumenten las tarifas y Martín Guzmán, ministro de Economía dice que los subsidios energéticos no segmentados favorecen a los ricos. Acá hay dos o tres formas de ver esta historia ¿Quién tiene razón? Yo creo que tiene razón Guzmán, pero es mi opinión. Están discutiendo temas fundamentales de la economía ¿Cuánto hace que asumieron? ¿Pasaron dos años y medios y todavía no están de acuerdo en cosas elementales como el acuerdo de tarifas?», explicó Tenembaum en radio Con Vos.

«¿Qué hicieron desde mayo del 2019? ¿No discutieron eso? ¿No se sentaron? Guzmán dice: ¿en qué país funcionó esto de subir subsidios? Y bueno explícamelo vos que sos el ministro de económica. Para destrabar esta crisis tenés que destrabar un problema y para eso tenés que echar gente de Cristina y ahí se viene un problema político, peripecias de la interna», sentenció el exconductor de TN.

«En esta dinámica que contamos hay algunas cosas para pensar. Cristina el otro día esbozo un plan económico y las personas que no piensan como ella dijeron que es hiperinflacionario. Cristina planteó que el dólar debe ir por debajo de los precios y salarios y está en contra del aumento de tarifas. Además, habló a favor del aumento de salarios y dijo que la economía argentina es bimonetaria, porque muchos ahorran en dólares», explicó el experiodista de Página 12.

«Si vos aumentas los salarios públicos y privados, el sobrante de esa guita en un trabajador o en un comerciante va a ir al dólar. Si además planchas las tarifas de luz y gas, entonces se consumirá más energía, porque será más barata. Si vos no tenés dólares y estimulas la compra de dólares, terminas en una crisis de divisas. Ese esquema puede ser simpático porque das aumentos de sueldos, pero después es antipático porque termina en una hiperinflación», concluyó Tenembaum.