Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum interpeló a los argentinos: «¿Le encontraremos la vuelta a los problemas?»

Según Tenembaum, algunos creen que la salida es rápida y otros más pesimistas consideran que no habrá soluciones.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que hoy habrá una manifestación impresionante de las organizaciones sociales con cortes en Callao y Corrientes, Once, Constitución y gran parte del microcentro porteño para reclamar por más cantidad de planes sociales y mayores montos en las asistencias que ofrece el Estado. Por otro lado, se preguntó si alguna vez los argentinos podrán encontrarle la solución a los problemas sociales y económicos de siempre.

«Me quede pensando algo que hablamos ayer que creo que es la esencia de la cobertura de este programa. Lo que tratamos de entender desde que estamos acá es si le encontramos la vuelta o no a los problemas del país. Depende mucho de la personalidad de cada uno. Las personalidades optimistas dicen: che, seguro en algún momento salimos…, pero las pesimistas te dicen olvídate, no hay manera. Es tan subjetivo», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Como consecuencia de los problemas sociales va a haber hoy una manifestación impresionante de las organizaciones sociales ¡Ojo! Va a haber concentraciones en Callao y Corrientes, Once, Constitución y después van a ir marchando todos hacia el microcentro en un reclamo que tiene que ver con la cantidad de planes y el monto de los planes», expresó el experiodista de TN.

«En la escena cotidiana de los conflictos entre el albertismo y el cristinismo hay una frase que el presidente, Alberto Fernández, dijo frente a varios periodistas: el que no le gusta el aumento de las tarifas que se vaya, el que no firma u obstruye se va. El tema es que hay un secretario de Energía que desafía al presidente, porque no va a la audiencia pública, pero tampoco deja el cargo, por lo tanto, el presidente permite esa desautorización», indicó el exeditor de Página 12.

«Otro tema que miro con interés e inquietud, es la seriedad con la que el Senado discute el tema de la fuga de dinero. Juan Grabois dijo: ustedes (senadores) tienen datos que no distribuyen… levanten el secreto bancario y distribuyan los nombres de quienes se llevaron la plata. Ojo que puede caer gente que compró dólares en blanco. Esas cosas hacen daño. Este Gobierno entregó listas de gente que había comprado dólares en blanco… esto mal manejado puede causar un daño económico al país y, sobre todo, puede impugnar por mucho tiempo el hecho de hacer investigaciones serias. No se trata de volantear nombres», concluyó Tenembaum.