Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum reveló que Cristina Kirchner está perdiendo su núcleo duro de votantes

Según Tenembaum, los jóvenes más humildes ya no creen en las propuestas de la vicepresidenta y buscan otros dirigentes.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la encuesta de la prestigiosa consultora, Poliarquía, indica que Cristina Kirchner está perdiendo su núcleo duro de votantes por las malas políticas económicas y sociales del actual Gobierno. Por otro lado, dijo que la inflación sigue siendo alta, a pesar de que el ministro de Economía remarcó que se está desacelerando.

«Los efectos de la inflación sobre la pobreza se empiezan a manifestar. Ayer Guzmán dijo que se está desacelerando la inflación… es una forma de decir, porque sigue siendo muy alta y cualquiera que va a un comercio lo ve», expresó Tenembaum en una editorial más corta de lo habitual para la radio Con Vos. Luego, aportó un dato contundente sobre el apoyo de la gente hacia Cristina.

«Los números del oficialismo van cayendo de manera vertical, incluso, en un sector que siempre apoyó a Cristina que son los jóvenes más humildes con solo la primaria aprobada, quienes formaban parte del núcleo duro que la apoyaba», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos mientras iba leyendo los temas principales de la agenda.

«Por otro lado, Gabriel Boric, presidente de Chile, decidió mandar militares a la zona mapuche de su país y es un lio porque las reivindicaciones que tenia cuando era dirigente estudiantil ahora se le vienen en contra. Muchos le recriminan que no es el mismo que luchaba contra el modelo neoliberal», aseguró Tenembaum aportando noticias internacionales de la región.

En un momento del monólogo, Tenembaum le recordó a los oyentes la ausencia de su colega en el programa, Tamara Petinatto y explicó sus causas: «Ayer hubo un incendio en el departamento donde vive Felipe Petinatto y murió su amigo que es un neurólogo. Es una situación dramática y dolorosa. Sabemos lo que Tamara ha bancado a su hermano».