Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Veo un Gobierno que choca contra distintas salidas y sin un plan global»

Según Tenembaum, el oficialismo no es capaz de controlar la dinámica de los precios y ve un futuro desolador.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que habló con un prestigioso economista llamado Fernando Navajas y le dijo que la economía argentina podría cerrar el 2022 con una inflación del 100%. «Yo no sé si el Gobierno está preparando un plan de estabilización, si hubiera una filtración, ya se sabría cuál es el plan«, comentó Tenembaum.

«Fernando Navajas, es un macro economista muy respetado en el mundo de la economía y más allá de eso tiene unas características que me hacen respetarlo como economista. Cuando hablé y le pregunté cómo ve el futuro, no solo dijo mal, sino que, además, fue bastante preciso en pronosticar que es lo que veía que iba a pasar», sentenció el editor de Página 12 en una editorial para la radio Con Vos.

«Navajas dijo que tiene miedo que con la dinámica actual, la inflación este año termine en el 100%. Es una persona muy cuidadosa y el pronóstico es estremecedor», aseguró Tenembaum y agregó: «Cuando vos repasas el reportaje a Alberto Fernández que le hicimos en la radio, lo que me interesaba era entender lo que está haciendo el Gobierno respecto a la inflación y la verdad que no lo entendí».

«Alberto en algún momento manifiestó su simpatía e hizo un diagnóstico de la inflación que viene del mundo y dijo que acá hay un problema serio que no es nuestro, viene de afuera, es cierto que es así, pero se podría hacer algo», disparó el exconductor de Palabras más, palabras menos mientras analizaba los temas de la actualidad.

«Veo un Gobierno que choca contra distintas salidas posibles y sin un plan global que se insinúa en la decisión de poner a Roberto Feletti bajo el mando de Martín Guzmán. Se van sumando reparticiones y facultades que podrían preanunciar un plan global. Pero es un Gobierno que no está muy coordinado y lo que se ve es un despelote», concluyó Tenembaum.

Advertisement